DE REUNIONES Y VACACIONES
En Punta del Este se arma el escenario provincial
El líder del Partido Nuevo acusó a Colombi y a Flinta de incumplir compromisos asumidos. Uno de ellos tiene que ver con su "inhabilitación política" producida tras el "armado de una causa", tal como lo referenció Romero Feris. Aseguró que este incumplimiento de los referentes radicales tiene que ver con una estrategia basada en "eliminar un posible competidor".
Lo anunció semanas atrás desde el terruño del Gobernador, buscará que el PaNu tercie en un escenario 2017 que tiene a ECO y al PJ anotados para el Sillón de Ferré. En principio, le hará sentir las jinetas a la UCR.
Ricardo Colombi dejó la Capital provincial el 30 de diciembre, rumbo a Punta del Este, Uruguay. Su regreso estaría estipulado para el domingo 18. Mientras, aprovechará la exclusividad de las arenas esteñas para recibir a quienes pretendan acercarse y para enviar mensajes para los que este año serán sus contrincantes.
Desde hace tiempo que la costa uruguaya se convirtió en la predilecta de los políticos correntinos. Allí se los puede ver a los aliados conversando entre ellos, con sombrillas cómplices y anteojos de sol que opacan las intenciones de los jugadores, cual juego de póker.
En más de una oportunidad se pudo apreciar también imágenes que dejaron anonadados a aquellos ciudadanos que compraron novelas mediáticas de peleas acérrimas que en Punta del Este terminaron en asados y cócteles.
A los primos Colombi se los pudo apreciar "enchamigados", en una plena pelea electoral que los supo mostrar en situaciones que rayaron el pugilato.
Este verano no será la excepción. Ricardo y sus alfiles ocuparán parte de su ocio para elaborar bosquejos estratégicos a sabiendas de que este año será un antes y un después para un radicalismo cuyo modelo, para gran parte de la ciudadanía, está agotado.
Mientras miran las olas y sienten el viento, pensarán en cómo no licuar su poder ante un panorama que dejará a la UCR con capacidad acotada dentro de la Legislatura y en el marco pleno de gestión, con compromisos por cumplir con socios que se dispusieron a justificar con sufragios los sitiales obtenidos y por reclamar.
A este frente de acuerdos y conformidades se le sumará la puja con el justicialismo, desde donde le marcaron la cancha junto con el PaNu en el Senado, quienes le impidieron al Ejecutivo contar con créditos para el ejercicio 2015. La pelea seguirá en Diputados, donde en 2016 la tonalidad de fuerzas será inversamente proporcional para los radicales.
Además está lo que muchos consideran una movida tendiente a aplacar los chispazos con la Capital, que el pasado Día de los Santos Inocentes tuvo a Colombi y al intendente, Fabián Ríos en boca de todos. El pleito quedó circunscripto a un escenario burocrático-técnico que servirá para avanzar en temas candentes de ambas administraciones a paso de tortuga. Aunque la aparición de monseñor Andrés Stanovnik habría desactivado en parte la maniobra ricardista.
Es que la jugada del Gobierno mostró algunas características propias de un intento de cortar los canales que justifiquen críticas lapidarias hacia la Provincia, para las cuales la Comuna capitalina tiene bastante.
Con las ojotas puestas, así como un bronceador de primera marca aplicado, Colombi intentará que alguno de sus correligionarios lo convenza de que no hace falta ir por la re-re, más allá de que anticipó que irá por el Municipio de Mercedes. Sabe que hasta hoy, el único capaz de jugar de titular es él.
(El Libertador)
Sábado, 3 de enero de 2015