Timerman
"Incumplimiento de las resoluciones de la ONU muestra la soledad británica"
El canciller Héctor Timerman respondió a su par William Hague, sobre supuestos contratiempos diplomáticos de la Argentina y consideró que "el incumplimiento de 10 resoluciones de la ONU sobre Malvinas muestra la soledad diplomática" de Londres. A través de un comunicado emitido hoy por Cancillería, Timerman recordó a Hague que "sus comentarios sobre la autodeterminación son contrarios a la postura que las Naciones Unidas ha mantenido a lo largo de la historia, ubicando el conflicto como una violación de la integridad territorial de un país miembro".
"Que Gran Bretaña hable sobre autodeterminación es una ofensa a los millones de personas que, a lo largo de la historia, perdieron la vida luchando contra el más grande imperio colonial de la historia moderna", señala.
Timerman pidió también que el canciller inglés "no olvide" que "las tropas coloniales de su país invadieron en cuatro oportunidades nuestro territorio (en 1806, 1807, 1833 y 1845), siendo derrotados tres veces".
"La negativa de Gran Bretaña a cumplir el mandato internacional de negociar el fin del conflicto es la más cabal demostración de la soledad del Reino Unido en un mundo que desea dejar atrás la trágica historia del colonialismo", concluye.
Viernes, 4 de mayo de 2012