LOS PAGOS BIEN ENTENDIDOS EMPIEZAN POR CASA
"Ofrecemos un canal alternativo y optativo de pago"
El viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, reiteró que el proyecto de ley de pago soberano busca permitir a los bonistas sortear el bloqueo dispuesto por el juez Thomas Griesa en Nueva York.
"No estamos haciendo un cambio de jurisdicción, estamos ofreciendo una alternativa", remarcó, y criticó al PRO por adelantar su voto negativo.
"Los fondos buitre quieren incrementar la deuda", expresó Agis en sintonía con el discurso de anoche de la presidenta Cristina Kirchner en la Bolsa de Comercio, donde aseguró que que “el negocio de los buitres es no negociar”.
El funcionario del Ministerio de Hacienda remarcó en diálogo con el programa Mañana Sylvestre de Radio del Plata que "la parcialidad del juez Griesa es manifiesta, la del mediador también" y sostuvo que lo que se ofrece con la ley de pago soberano es "un canal alternativo optativo de pago" ante el bloqueo del cobro en Nueva York.
"Tenemos el compromiso de pago con los bonistas que queremos cumplir", manifestó, e insistió en que "la clave del desendeudamiento es pagar. Nosotros siempre hemos pagado".
También rechazó la postura del PRO en contra de la iniciativa, adelantada ayer por Mauricio Macri en una conferencia de prensa. "Sorprende la velocidad de análisis de Macri", consideró Agis y opinó que "es malo que el PRO no quiera dar debate".
Jueves, 21 de agosto de 2014