CÓRDOBA
El sobrino del papa Francisco sigue en estado crítico
Emanuel Bergoglio, que ayer protagonizó un accidente de tránsito en el que murieron su esposa y sus dos pequeños hijos, sigue internado en terapia intensiva con asistencia respiratorio mecánica y en coma farmacológico, según el parte médico.
El subdirector del Hospital Pasteur, de Villa María, Ignacio Bruno, dijo a Télam que el estado del paciente sigue siendo "reservado" por serias lesiones abdominales y una fractura de húmero que sufrió tras chocar la camioneta Chevrolet Spin que conducía, contra un camión cargado con maíz.
Bruno descartó totalmente el traslado de Bergoglio a otro centro asistencial porque "someterlo a un viaje lo pondría en riesgo" de vida.
"Tenemos lo necesario para asistirlo", dijo el subdirector de ese centro asistencial, quien agregó que se hace un estricto seguimiento de su estado y es crucial su evolución en las próximas 48 horas.
Bruno confirmó que Bergoglio fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades: en la madrugada de ayer, cuando arribó al hospital, por la tarde del mismo día por una "revisión quirúrgica".
Además, el subdirector no descartó la posibilidad de una tercera operación.
El accidente ocurrió en los primeros minutos de ayer sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik, a 110 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, cuando la familia Bergoglio regresaba a la Capital Federal a bordo de una camioneta Chevrolet Spin.
Por causas que se desconocen, el vehículo chocó contra un camión con acoplado cargado con maíz y como consecuencia del impacto fallecieron la esposa de Bergoglio, Valeria Carmona (36), y los dos hijos la pareja, José, de ocho meses, y Antonio de dos años.
Miércoles, 20 de agosto de 2014