¿FIN DEL CONFLICTO? Luz y Fuerza: asumió Montiel y Vaz Torres prometió diálogo El Interventor asistió a la asunción de la nueva comisión directiva y resaltó la predisposición negociadora del Gobierno provincial. La reunión con el gremio será la próxima semana. Montiel ponderó la visita del funcionario provincial a la sede de calle Belgrano y anticipó el esperado encuentro para la próxima semana.
Se produjo ayer la asunción de Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza, con la presencia de autoridades gremiales nacionales liderada por Julio Ierasi y de la intervención de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) a cargo del ministro Enrique Vaz Torres que -copando la parada junto al subinterventor Alfredo Aún- ganaron el protagonismo en un encuentro de fuerte ascendencia peronista.
En contacto con EL LIBERTADOR, Montiel ponderó la visita del funcionario provincial a la sede de calle Belgrano y anticipó el esperado encuentro para la próxima semana.
"Vemos con agrado el gesto de Vaz Torres de saludarnos como nuevas autoridades. Ya le giramos las diferentes demandas con los puntos a solucionar. Somos optimistas de que se abrirá un espacio de diálogo y negociación para tener un sistema energético en óptimas condiciones y con trabajadores en mejores condiciones laborales", explicó el gremialista que tomó las riendas de la organización tras la renuncia de Jorge Ovando.
"Desde el Gobierno fuimos muy respetuosos de los procesos internos de los trabajadores porque entendemos que es la mejor forma de lograr la legitimidad necesaria para sentarnos a seguir resolviendo las problemáticas que debemos abordar", señaló el titular del organismo energético. "Podemos ratificar y garantizar compromiso de trabajo y lealtad a nuestros principios", señaló el Ministro frente a los referentes nacionales y provinciales del gremio; en presencia de los delegados de distintos distritos de la Dpec en el Interior.
Ierasi, por su parte, destacó y agradeció la presencia de los funcionarios provinciales, principalmente del Ministro y consideró que debe ser interpretado como "un gesto muy importante" por parte del Gobierno hacia los trabajadores. El máximo representante de Luz y Fuerza auguró así la búsqueda de soluciones que permitan a la Dpec sortear los inconvenientes de la actualidad.
Dicho y hecho
Desde ayer están depositados en la cuenta sueldos de cada empleado de la Dpec los 1.600 pesos correspondientes a los haberes de julio.
Incluye los 1.000 pesos acordados con el sector, más los 600 de adicional que percibe toda la Administración Pública.
(El Libertador) Sábado, 16 de agosto de 2014
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|