Los mejores consejos de la mano de Bobbi Brown, la maquilladora de las celebrities
Los 10 mandamientos de belleza
Sé quién eres. Esto significa todo desde aprender a amar tus líneas hasta apreciar tus rasgos característicos. Hay algo increíblemente hermoso en una mujer con líneas en la cara, y creo que deberíamos comenzar a usar el término “vivir”, en lugar de “envejecer”. Las líneas son la prueba de que hemos vivido la vida. Las obtenemos cuando mostramos emociones, cuando reímos y cuando nos expresamos.
Usa protector solar todos los días. Demasiada exposición solar es una forma segura de parecer avejentada antes de tiempo. La protección solar debería ser parte de tu régimen de cuidado de la piel, incluso durante los fríos meses del invierno. Usa un humectante con protección SPF 15 cuando haces las compras o vas al trabajo. Si calculas estar al aire libre durante un periodo prolongado, usa una pantalla solar a prueba de agua, con al menos SPF 25.
Bebe agua. Estar hidratada es esencial para la belleza y el bienestar. Cuando te canses de beber agua pura, cambia a té de hierbas. Dado que no tiene cafeína, no necesitas preocuparte por la deshidratación. Mis favoritos son la manzanilla y Red Zinger, y son igual de buenos calientes o fríos.
Humecta tu rostro. Este es el paso más importante para el cuidado de la piel. Cuando la piel no está bien humectada, aparece opaca, cansada y más vieja de lo que en realidad es. Prueba una loción humectante liviana si tienes piel normal, y opta por una crema hidratante más suntuosa cuando la piel se siente seca o sensible. Y sí, incluso la piel oleosa se beneficia del humectante, una fórmula sin aceites que hidrata y a la vez ayuda a controlar la producción excesiva de aceite.
Hazte cargo de ti misma. En lugar de luchar con el cuerpo que tienes, acéptalo y saca lo mejor de él. Centra tu atención en estar saludable, fuerte y en buen estado. Comprométete a elegir bien la comida y a hacer ejercicios regularmente. Esto requiere trabajo y no es fácil, pero te verás y te sentirás mejor en un largo plazo.
Busca primero el corrector. Un buen corrector puede hacer una diferencia más inmediata y notable en tu aspecto. Aclara los círculos oscuros, ilumina tu rostro y te hace aparecer bien descansada. Busca una fórmula cremosa con base de amarillo y un tono más claro que el de tu piel.
Busca una base en el matiz correcto de tu tono de piel. Debe desaparecer en tu piel cuando lo aplicas sobre el lado de tu rostro. A lo sumo, necesitarás dos matices, uno que coincide con tu piel ahora, y uno que sirva para una temporada diferente, cuando tu piel esté más clara o más oscura.
Elige dos matices de rubor, uno que sea el color de tus mejillas cuando se ruborizan naturalmente, y uno que sea más brillante, para un toque de color. Sonríe y usa un cepillo para rubor sobre las manzanas de las mejillas, difuminándolo hacia arriba, en dirección de la línea del cabello, y luego suaviza el color hacia abajo.
Encuentra un lápiz labial que se vea bien cuando estás a cara lavada. El truco para hallar en lápiz labial más favorecedor consiste en usar el color verdadero de tus labios como inspiración. Busca un lápiz labial como el color natural de tus labios, aumentado un poco. Cuando tu tiempo es escaso, un toque de este lápiz labial te pulirá instantáneamente sin problemas.
Vive en el presente. Gastamos mucha energía en sentirnos mal porque no nos vemos como antes, en lugar de apreciar cómo nos vemos. Yo odiaba mis brazos cuando era adolescente y a menudo usaba camisas de mangas largas. Ahora miro las fotos de esos días y pienso que mis brazos se veían bien. Me hubiera ahorrado muchas angustias de adolescente si hubiera sacado el mejor provecho de lo que tenía en ese momento. Por lo tanto, comienza a apreciarte ahora.
Martes, 24 de abril de 2012