IGNACIO HERMIDA
"Magaly es muy miedosa, es casi imposible que se haya ido por su cuenta"
Ignacio Hermida se mostró convencido de que la víctima, que fue abusada por un joven de 24 años mientras estuvo desaparecida, fue "obligada" a ir a la villa La Cava. El responsable quedó detenido.
Tranquilo y con tono pausado, Ignacio Hermida dio detalles sobre el drama que atraviesa por estos días su familia a raíz de la desaparición de su hija Magaly, quien fue hallada 17 horas después de dejar su casa en San Isidro por motivos que hasta el momento no se consiguió explicar.
"Ella está bastante entera, está con una batería de remedios que la tiene un poco mal. Y nosotros, tratando de que la angustia que sentimos meterla para adentro cuando estamos con ella", dijo.
En declaraciones al canal TN, el hombre expresó su sosiego por tener a la niña, de 12 años, nuevamente en su casa. "Cuando apareció, terminó el 99% del caso. Lo que falta es lo que tenemos que vivir ahora", indicó.
Dos días después de que la menor sea encontrada, la Justicia mantiene detenido a David Benítez (24), quien reconoció haber mantenido relaciones sexuales con ella en su casa, pero sostuvo que él entendió que ella tenía 17 años. Hoy la tía del acusado, Carolina, negó que sea "un violador" y afirmó que la chica buscaba contención luego de denunciar maltratos en su hogar.
Aunque prefirió no hablar de la investigación –"Queremos que llegue limpia a la cámara Gesell"–, Hermida puso en duda el relato de la mujer y del propio Benítez. "Yo soy súper protector, la controlo, la llevo a todos lados. Y uno hace todo eso y le pasa esto", exclamó.
"Magaly es muy miedosa, no hubiera ido sola. Ella se pierde. Es casi imposible que ella sola apunte hacia ese lado", dijo en referencia al camino que recorrió la niña hasta La Cava. Con respecto a las imágenes de cámaras de seguridad que registran esa salida, dijo: "Si se está yendo libremente de mi casa, si sabe que yo no estoy por volver, no tiene sentido que apure el paso".
Consultado sobre si creer que su hija fue retenida y por eso pasó la noche en una casa ajena, donde fue abusada, contestó: "Estoy convencido por mí, no me cabe ninguna duda, porque tiene 12 años. Fue obligada".
"Mi hija es alta, llama la atención porque es linda, pero tiene una cara de nena que se cae. Mi hija juega a las muñecas. Cualquier persona normal, si encuentra una nena en la puerta de la villa llorando, a 20 metros hay una comisaría, avisa", añadió.
Pese a sus sospechas, Hermida evitó condenar al acusado, de quien dijo no haber escuchado su declaración. Tampoco la reacción de su familia. "Si yo fuera el padre del chico este, haría cualquier cosa para defenderlo. Y esto es cualquier cosa", dijo.
El hombre se mostró satisfecho con el trabajo de la fiscalía y de la policía. Y añadió que aún no decidió si designará un abogado para el caso. "Si actuaron bien en la primera parte, van a actuar bien en la segunda parte", estimó.
Viernes, 25 de julio de 2014