ATENCIONES REDUCIDAS
Feria en el Vidal disparó la queja de los pacientes
Varias quejas sobre la atención en el hospital Juan Ramón Vidal, tomaron estado público en los últimos días. Los pacientes que se hacen atender en el sector de laboratorio, manifestaron su descontento por la escasa disponibilidad de turnos para la realización de los estudios.
Desde la Dirección de la institución, salieron a aclarar que esta disminución en la atención no se debe a otra cuestión que la feria de los profesionales. Indicaron también que esperan que la situación se normalice una vez que finalice el receso.
Según publicaron los colegas del portal de noticias Corrientes Hoy, fue la doctora Norma Pérez, directora Asociada del centro de salud, quien aclaró la situación. La profesional explicó que los inconvenientes suscitados en los últimos días con la disponibilidad de turnos para realizarse algunos análisis "se dieron por la Feria Administrativa, que obligó a postergar algunos servicios".
"Atendemos urgencias y embarazos a término, pero eso es algo que sucede cuando se dan las ferias", argumentó. Además, tal cual la información del portal, la doctora Pérez reconoció que hay algunos faltantes de insumos, pero rechazó que la situación "sea de gravedad".
"Por el tema de la feria administrativa, donde sí o sí hay que otorgarle el beneficio al personal, la mitad del personal de laboratorio debe tomarse esta feria y es complicado dar respuesta a la gran demanda de laboratorio que, vale mencionar, ha incrementado mucho en los últimos tiempos", agregó la doctora Norma Pérez.
De toda la cuestión, derivó en que la situación se mantendrá mientras duren las vacaciones de los profesionales que se encargan de atender en cada sector. "Recién ahí todo comenzará a normalizarse", finalizó.
(El Libertador)
Miércoles, 23 de julio de 2014