CORRIENTES
La Comuna capitalina construye redes cloacales en un barrio que jamás contó con el servicio
El intendente Fabián Ríos supervisó la primera etapa terminada de la obra que hace décadas era demandaban por vecinos del barrio Niño Jesús. En total serán 500 metros de extensión del servicio básico que mejorará salubridad del barrio y la calidad de vida de las personas.
La nueva red beneficia directamente a 40 familias. Pese que al Municipio no le corresponde generar la infraestructura, por decisión del Jefe Comunal se colocaron los primeros 300 metros de desagües sobre la calle Las Piedras, entre Centenario y Gallo.
El intendente Fabián Ríos recorrió las obras de extensión de la redes cloacales que la Municipalidad de Corrientes está ejecutando en el barrio Niño Jesús al este de la Ciudad. Pese a no ser competencia municipal, el Jefe Comunal tomó la decisión de construir la nueva red de cloaca para aquellas familias que históricamente demandaban este servicio público.
Se tratan de unos 300 metros lineales de cañerías cloacales que los agentes de la Secretaría de Infraestructura y del programa Argentina Trabaja ya terminaron de colocar sobre la calle Las Piedras, desde la Avenida Centenario hasta el pasaje Pedro Gallo (1000 - 1100).
En la ocasión el Jefe Comunal dialogó con los vecinos, quienes le agradecieron por la envergadura de su acción en el barrio, y por estar presente en el territorio barrial constantemente. Además recepcionó demandas de más personas que requieren de servicios básicos y que él se encargó de ponerlas en agenda para atenderlas en lo inmediato.
Concretamente la obra que se realiza por administración ahora mejorará la calidad de vida de unas 40 familias ubicadas en la zona intervenida, ya que según comentaron los vecinos del barrio, en esa calle específica nunca tuvieron desagües cloacales.
El hecho de que sea una zona postergada por décadas y exigida a muchas gestiones municipales, le otorga suma trascendencia al accionar del Intentendente, potenciándose la generación de desarrollo urbano con inclusión social, eje de gestión del intendente Fabián Ríos.
Además, así como en otros barrios alejados del microcentro, los vecinos trabajaron en conjunto con el Municipio para desarrollar las tareas. A los trabajos que la Comuna realiza normalmente con maquinarias y demás materiales, los frentistas contribuyeron con el aporte de caños de PVC.
Las ampliaciones de los desagües corresponden a los trabajos de una primera etapa que se ejecutó por voluntad del Intendente capitalino, y que con la finalización de la segunda tendrá un total de 500 metros de conexión de redes cloacales.
La segunda fase que inició este mismo lunes comprende continuar con una prolongación de 200 metros más de cloacas, pero sobre los pasajes transversales a Las Piedras. Por caso los operarios ya comenzaron a desmontar el suelo en los pasajes Nueva Jersey, Estado de Israel, Los Ángeles y Gallo.
SANEAMIENTO DE PLUVIALES
Similares trabajos se desarrollan en el barrio Camba Cuá, sobre la calle Junín, entre Pago Largo y Don Bosco, frente al anfiteatro José Hernández. Allí operarios municipales están reparando las conexiones de desagües pluviales que van desde las viviendas hasta la red que pasa por Junín.
Con el correr de los años varios caños sufrieron daños que ahora causan estragos, permitiendo que se filtre el agua y que no pueda escurrir normalmente. Por lo tanto los agentes permanecerán unos días más saneando los tubos hasta solucionar la problemática.
Martes, 15 de julio de 2014