CRISIS EN SALUD POR FALTA DE PERSONAL
El nombramiento de médicos para el Vidal esperó por tres meses una firma
El accidente fatal que protagonizó una ambulancia de San Roque en la avenida 3 de Abril de esta capital, y que desató un colapso en la Maternidad del hospital Vidal, apuró el nombramiento de dos médicos para el área, luego de una espera de más de tres meses.
Los pedidos se hicieron en febrero, el ministro en abril. Se concretaron en julio después de la tragedia de la ambulancia.
Los pedidos de más personal son una constante desde hace un año, pero pocas veces tienen respuesta rápida.
Esta vez la tragedia aceleró un expediente que estaba dormido. La Dirección realizó los pedidos formales en febrero de este año y, según se pudo saber, el ministro de Salud, Julián Dindart, los aprobó en abril. Para que los nombramientos se hagan efectivos deben tener la firma del Ejecutivo. Al parecer el gobernador, Horacio Ricardo Colombi, se habría tomado tres meses para dar el visto bueno a una resolución de suma urgencia de la maternidad más grande de la provincia. Sin embargo, pocas horas después del grave accidente se autorizó la incorporación de dos médicos, que se incorporaron esta semana al área para colaborar con las guardias, uno de los puntos sensibles. La autorización llegó a manos de la directora Norma Pérez el martes último.
Entendemos que no es una solución total, pero la verdad es que el marco de faltantes compete a todos los hospitales públicos de la provincia, estos nombramientos son un gesto de compromiso por parte del Ministerio, destacó la titular del hospital en contacto con NORTE de Corrientes, al tiempo que destacó el incremento de pacientes a los hospitales. Al ser consultada sobre la falta de personal, remarcó que se trata de una falencia que aqueja a toda la salud pública. No se trata de una situación particular del área, faltan médicos en todos los hospitales, porque tenemos una sobredemanda, eso quiere decir que brindamos un servicio de calidad, dijo. Similar situación se dio en el hospital pediátrico, cuando hace un mes los trabajadores decidieron realizar un abrazo simbólico, denunciando de esta manera la crisis dentro del centro de salud. Luego obtuvieron acceso al titular de la cartera sanitaria, quien accedió a escuchar los reclamos y propuso el envío de carpetas con detalles sobre las necesidades de cada área en orden de prioridades. Dindart no descartó la posibilidad de realizar recorridos por los distintos hospitales, para dialogar con los jefes de áreas. Las recorridas hasta el momento no se efectuaron.
(Diario Norte)
Sábado, 12 de julio de 2014