SIEMPRE QUE EL CLIMA LO PERMITA
En 15 días no habría más evacuados en el Interior
Defensa Civil dijo que la cantidad de santotomeños damnificados bajó considera- blemente y los puntos críticos se mantienen en Libres, Alvear y La Cruz. El Ministerio de Salud Pública duplicó la asistencia en cada zona. El río Uruguay continúa con su estable y lento descenso en las zonas ribereñas de las ocho localidades afectadas.
El Ministerio de Salud Pública duplicó la asistencia sanitaria.
Paso de los Libres y Alvear todavía concentran más de 1.300 refugiados, que acompañados por agentes sanitarios emprenden el arduo regreso a casa.
La Dirección de Defensa Civil informó que en Santo Tomé sólo quedan 10 familias evacuadas y en La Cruz otras 37.
En tanto Yapeyú y Monte Caseros se recuperan rápidamente, con una decena de damnificados en cada localidad.
Todas las localidades salieron de la alerta hídrica y, de no producirse cambios abruptos en el clima o el cauce del Uruguay, tardarán entre 10 y 15 días más en reubicar a los afectados en sus viviendas.
PANORAMA
En diálogo con EL LIBERTADOR, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni destacó que el número de evacuados "bajó considerablemente en Santo Tomé", donde el área provincial registra sólo 10 familias refugiadas en la escuela Nº 687.
Agregó que La Cruz cuenta con 37 familias alojadas en tres centros de evacuación y un centenar de ladrilleros perjudicados.
A su vez, los 800 libreños afectados regresan a sus casas, previos operativos de limpieza y desinfección de la Dirección de Bromatología, con el apoyo del Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios y la Policía de Corrientes.
En tanto Alvear se mantiene con cerca de 500 personas refugiadas, que son trasladadas a sus barrios a medida que baja el río.
Bertoni indicó que se duplicó la asistencia sanitaria de cara a los operativos de traslados a los barrios alcanzados por el agua.
"Entre 10 y 15 días no habría más evacuados, si el río sigue descendiendo y no hay precipitaciones significativas", auguró el funcionario.
(El Libertador)
Sábado, 12 de julio de 2014