PROVINCIALES
PRESIDENTE DE VIALIDAD PROVINCIAL: La Ruta provincial 94 estará cortada por un mes en la zona del arroyo Virocay
El sector de la ruta provincial 94, sobre el arroyo Virocay, que une a Santo Tomé con las localidades de Garaví y Garruchos “estará cortado un mes por lo menos”, adelantó el titular de vialidad provincial, Justo Espindola, al tiempo que el anunció que en la zonadel arroyo Itacuá de esa ruta “se liberó media calzada” y se espera que “en dos días mas la situación esté normalizada”.
Explicó que en Virocay el agua formó una brecha de 50 metros por casi cinco de profundidad promedio”.
“Nosotros estuvimos todo el día trabajando en el arroyo Itacuá y dimos paso parcial, liberando media calzada y esperamos que en dos días más podamos dar una solución definitiva en esa zona de la ruta 94”, afirmó Espíndola.
“En el Virocay, en tanto, donde el agua llevó 50 metros del terraplén en forma trasversal, ahí nos va a llevar un poco de tiempo más porque primero hay que hacer una limpieza integral del terraplén para poder llegar con maquinaria pesada al lugar donde está el problema propiamente dicho” comentó.
Luego de resaltar que “sobre el arroyo Garabí la cuestión está normalizada”, el jefe de Vialidad Provincial sostuvo que “el único corte efectivo que tenemos es el Virocay. Este es un arroyo que está a unos 20 kilómetros de Santo Tomé. Ahí está cortada la ruta, no hay paso. Tampoco se puede intervenir porque la corriente del agua es bastante interesante aún y los trabajos que hay que hacer son complejos.
El agua destruyó puentes y alcantarillas y “dejo una zanja de unos 50 metros de lardo por cinco metros de profundidad promedio. Los trabajos para normalizar la situación por lo menos nos llevaran 30 días”, sentenció Espíndola.
El funcionario consideró que el deterioro que tiene la ruta “es superficial en lo que hace al pavimento. Lo que sucedió con estas inundaciones es que agua pasó sobre el terraplén, formando una valle aguas arriba, y cuando bajó el rio Uruguay, hizo que se moviera un caño arco que estaba ahí , abriendo una brecha y a partir de ahí la circulación de agua erosionó el terraplén”.
El jefe vial informó por otra parte, que “todas las rutas trasversales, como la ruta 146,147, 68,70 y 37 están totalmente transitables”.
Martes, 8 de julio de 2014