GESTIONAN AYUDA A PRODUCTORES
Tras la bajante del río Uruguay llegó el alivio para los evacuados de Yapeyú
El panorama es alentador en la tierra natal del Padre de la Patria, General San Martín. En la jornada de este lunes el agua descendió 10 cm. Si bien hay 10 familias que esperan regresar a sus hogares, las expectativas son buenas siempre y cuando no crezca el río en San Javier Misiones.
Según informó en exclusiva a este medio el intendente local Ramón Barrios “este jueves se reunirán los pequeños productores con los funcionarios del Ministerio de Producción, ya que son lo más afectados por la creciente”.
El intendente de la localidad de Yapeyú, Ramón Barrios habló sobre las inundaciones y la creciente del Uruguay. Comentó que la situación en su comunidad hoy es alentadora por la bajante del río. Sin embargo, hay aún 10 familias evacuadas que esperan regresar a sus hogares. “Actualmente en algunas de las viviendas el agua esta a 1 metro de altura”, dijo el mandatario comunal.
Pese a ello, las expectativas son buenas: “si sigue descendiendo el río y no crece en San Javier Misiones ya no tendremos problemas”, manifestó Barrios. Luego agregó, “estas condiciones nos trajo alivio a Yapeyú”.
Por otra parte indicó que los campos siguen aún bajo el agua, “algunos propietarios tienen 80 hectáreas, otros 200, cada caso es diferente”. Por ese motivo explicó que este jueves harán una reunión entre pequeños productores y los funcionarios del Ministerio de Producción a fin de relevar los informes técnicos. “La idea es conseguir los medios necesarios para paliar las pérdidas, confiamos que el Gobierno Provincial nos va estar apoyando en esta gestión con ayudas materiales”, señaló el Intendente.
(Hoy Corrientes)
Martes, 8 de julio de 2014