TRAS OTRA MALA LIQUIDACIÓN
Pagarían antes de fin de mes a maestros suplentes
El cobro había sido prometido para el lunes pasado. A pesar de la promesa de pago de la semana pasada, los docentes suplentes continúan esperando el pago de sus haberes correspondientes a marzo.
Ayer trascendió desde los sindicatos del sector que los maestros que percibieron sus haberes y realizaron el reclamo pertinente, posiblemente cobren por planilla suplementaria y de manera excepcional.
Las liquidaciones para los suplentes hace seis meses -tras el cambio del sistema informático- que tienen dicho problema. El drama es constante, los maestros cobran 30 días atrasados sus salarios.
De esta manera, se espera que el Gobierno provincial anuncie el cronograma de pago del plus de los 600 pesos.
“Por lo general el pago del plus se suele habilitar para el día 10 de cada mes. Así que deberán esperar una semana para cobrar”, señaló a NORTE de Corrientes, una fuente del Suteco.
Si bien no es posible calcular la cantidad de docentes afectados por esta demora, aseguran que se trata principalmente de maestros del nivel primario y profesores de Educación Media que tienen horas de titular y que también cubrieron suplencias.
En este contexto, hay que recordar que el malestar docente continúa profundizándose porque tampoco se han reintegrado ni el monto del Incentivo Docente de 255 pesos ni los ilegales descuentos por los paros hechos en marzo y abril pasado. Estos últimos reclamos se actualizarán si es que hay huelga antes de las vacaciones de invierno.
(Diario Norte)
Sábado, 5 de julio de 2014