CONCLUYÓ CONGRESO DE ACDP
Anuncio de plan de lucha y preocupación por el salario
Luego de varias horas de debate donde participaron más de medio centenar de representantes entre secretarios; congresales y miembros de comisión directiva, concluyó el congreso de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP).
El mismo tuvo lugar desde horas tempranas de este último viernes 4 de julio, y se extendió hasta entrada la siesta. La problemática en torno a lo salarial, la situación del servicio del IOSCOR y la situación edilicia de los establecimientos educativos, predominaron en la agenda de los representantes gremiales de los trabajadores de la educación.
Más de 50 representantes gremiales de la ACDP, de la mayoría de los departamentos de la provincia, se dieron cita este viernes 4 de julio desde pasada las 8 de la mañana en las instalaciones de UTEDYC, para realizar su congreso provincial previo al receso invernal y poder analizar la situación de los trabajadores de la educación en la provincia, y delinear las medidas a adoptar en el segundo semestre.
En síntesis a través de sus representantes la ACDP resolvió en su plenario, solicitar al gobierno provincial: el adelantamiento y reducción de los tramos del acuerdo salarial para el segundo semestre. El pago del aguinaldo del primer semestre a los docentes suplentes. La designación del personal del servicio en establecimientos que no cuentan con este personal. Además reiteraron el pedido urgente de las refacciones necesarias a todos los edificios escolares de la provincia que lo requieran como por ejemplo: La escuela Nº598 de Empedrado. La escuela secundaria de San Cosme, la escuela Nº143 de Sauce, entre otros edificios.
También decidieron exigir al ejecutivo provincial la normalización y el buen funcionamiento en toda la provincia, del Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR), haciendo particular énfasis en la situación del departamento de Santo Tome donde la obra social viene funcionando con demasiadas falencias. Los representantes presentes otorgaron a la comisión directiva de la ACDP, la facultad para continuar con el dialogo y las negociaciones con funcionarios del gobierno provincial. Además advirtieron que se mantendrán en alerta y movilización con medidas de fuerza en suspenso sujeto a las negociaciones que se lleven adelante.
En el conclave los docentes manifestaron su solidaridad con todos los colegas de la comunidad educativa que se encuentran sufriendo el flagelo de las inundaciones. Cabe señalar que varios de los representantes gremiales de las bases de la ACDP, no pudieron participar del congreso debido a ser parte de las familias afectadas por las crecientes.
Sábado, 5 de julio de 2014