CON LA MIRA EN LAS COSTAS
Otra vez en alerta por una nueva crecida del Paraná
En la semana, se registraron lluvias en Brasil en zona de afluentes del río. Al cierre de esta edición, desde la Prefectura indicaron que la altura de las aguas era de 6.14. Otra preocupación es la altura del Paraguay.
Mientras los vecinos afectados por la última crecida continúan recibiendo ayuda de diferentes asociaciones civiles y de áreas del Gobierno provincial y municipal; las autoridades siguen de cerca las marcas del hidrómetro en la Capital. Y es que en las zonas de los afluentes del Paraná, hubo precipitaciones importantes varios días durante la semana que pasó y el caudal del río experimentó un nuevo aumento.
En la ciudad, los profesionales de las distintas áreas del Municipio y Desarrollo Social de la Provincia, anticiparon que están preparados para atender las necesidades de los vecinos ribereños en caso de una nueva emergencia. Y de momento aseguraron el buen funcionamiento de los centros de evacuación, donde permanecieron varias familias hasta los primeros días de la semana anterior.
Consultados por EL LIBERTADOR, desde la Guardia de Capital de la Prefectura Naval Argentina, indicaron que, al momento de cierre de esta edición, la altura del río había quedado en 6,14 metros, pero en estado de "creciente". Y si bien la medida está por debajo de la línea de evacuación, la mayor preocupación ahora está puesta en el río Paraguay.
En Formosa fallecieron dos personas y de unirse el afluente con el Paraná, la altura de las aguas volvería a incrementarse de manera abrupta en poco tiempo.
(El Libertador)
Domingo, 29 de junio de 2014