Primer tema en agenda
El Gasoducto del NEA prioridad en la agenda del Gobierno de CFK
El Gobierno argentino le pedirá a los países integrantes del BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- créditos para financiar obras energéticas postergadas, como el Gasoducto del NEA.
La presidenta Cristina Kirchner recibirá en la Casa Rosada a su par ruso, Vladimir Putin, el 12 de julio, y una semana después, el 19, arribará el jefe de Estado de China, Xi Jinping, de quienes la jefa de Estado espera obtener préstamos por al menos 10.000 millones de dólares.
Según pudo saber NA, esa fue la información que funcionarios del Ministerio de Planificación transmitieron a los gobernadores de Chaco, Formosa, Santa Fe, Corrientes y Misiones tras los reclamos por las demoras en la ejecución de la obra.
El titular de Planificación, Julio de Vido, anticipó el interés argentino cuando encabezó una misión internacional a Rusia, China y Brasil, a fines de 2013: allí habló de 15 proyectos de inversión en energía por unos 20.000 millones de dólares.
Esa situación cerrará la posibilidad de obtener financiamiento por fuera de los BRICS y el gasoducto del NEA pasaría a la lista que encabeza el soterramiento del Tren Sarmiento, con cinco lanzamientos y ni un metro de ejecución.
Sábado, 28 de junio de 2014