EL RECLAMO LLEGÓ AL SENADO DE LA PROVINCIA
Sauce clama por arreglo de calles y rutas de acceso
El Concejo Deliberante y hasta el cura párroco de la localidad de Sauce se hicieron eco del viejo y generalizado reclamo de la comunidad por arreglo de calles, así como la repavimentación de las rutas provinciales: Nº 126 que la conecta con Curuzú Cuatiá y Esquina, y la N° 23 que conduce a Perugorría y la localidad entrerriana de San José Feliciano.
Mediante ordenanzas y resoluciones aprobadas en las últimas sesiones ordinarias, los ediles insistieron con el pedido de obras urgentes de infraestructura vial.
Todos los sectores de la sociedad sauceña coinciden en que "es insostenible el estado de abandono que presentan tanto las calles, como las rutas y los daños que causan a la ciudadanía que se ve imposibilitada de atender cuestiones urgentes como la salud y la producción".
Ello motivó el dictado de ordenanzas y resoluciones, dirigidas al Municipio como al Ejecutivo provincial en las que se piden por obras urgentes, de acuerdo a lo publicado por el portal Sauce.
Por otra parte, se solicitó al Senado de la Provincia, incorpore a Sauce en la agenda de visitas que realiza al Interior, para abordar en especial el tema de caminos.
Mientras que el párroco de la localidad, se sumó a la iniciativa y puso a disposición de los vecinos las planillas de adhesión al petitorio en la Secretaría parroquial y al finalizar cada Eucaristía dominical.
Consideró el religioso que "el arreglo de los caminos sauceños es asunto de todos. No es un acto de protesta contra el Gobierno provincial sino un pedido de justicia".
No obstante, resulta oportuno mencionar que el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, en declaraciones a EL LIBERTADOR, en el mes de abril señaló que se ejecutan tareas de bacheo en la Ruta Provincial Nº 126, y que en los próximos meses comenzará la repavimentación.
Esta carretera se extiende por más de 200 kilómetros y evidencia largos tramos de tierra, una infinita cantidad de baches y la falta de banquinas. De acuerdo al funcionario provincial fue una de la más afectadas por las inundaciones de 1998 y se espera por fondos de Nación para la reparación definitiva.
ARTERIAS
En cuanto a los inconvenientes en el casco urbano, consideran los ediles que el Ejecutivo municipal, a cargo de Irma Obregón Torossi, no se ocupa del mantenimiento de las arterias.
Se señala el constante reclamo de los vecinos ante el deterioro de las calles. "Su intransitabilidad dificulta el traslado hasta centros de salud, bancos, comercios, registro de las personas, centros educativos, desde los barrios", exponen en la ordenanza que insta a volcar recursos para el arreglo de las calles.
Hicieron referencia que la Comuna cuenta con los recursos necesarios para el enripiado y reenripiado de calles, ya que "están contemplados en el presupuesto 2014 en la partida del Fondo Federal Solidario en el ítem Obras de infraestructura vial".
(El Libertador)
Sábado, 28 de junio de 2014