CORRIENTES
CON ARTEFACTOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN: El Municipio capitalino instala nuevos sistemas de alumbrado público en barrios postergados
La gestión del intendente Fabián Ríos instaló nuevas luminarias en el barrio La Olla. El trabajo se desarrolló con la cooperación de organizaciones sociales que desarrollan tareas solidarias en la zona.
En pocos meses se construyeron más 3.500 metros de nuevos tendidos eléctricos y se colocaron más de 2.000 artefactos lumínicos en los barrios Bejarano, Yecohá, Jardín, Merceditas Collantes, acceso al Perichón, Pirayuí, Independencia, 3 de Abril, Río Paraná, Molina Punta, entre otros.
Con el objetivo de ampliar el alcance de los servicios básicos y aportar a la seguridad pública, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes construyó nuevos tendidos eléctricos y colocó un nuevo sistema de alumbrado público en el barrio La Olla.
Sobre la calle Berazategui, operarios de la Dirección General de Electrotecnia primero desarrollaron mejoras y ampliaron la red eléctrica de ese sector de la Ciudad; luego colocaron postes de alumbrado e instalaron los nuevos artefactos que dotaron de infraestructura lumínica al barrio.
Con aportes de programas nacionales, ayuda de los vecinos y una organización política-social que desarrolla tareas solidarias en la zona; la Comuna pudo completar la obra que mejora la habitabilidad de los vecinos de ese populoso barrio. También participaron de este emprendimiento la Delegación Municipal, el CIC del barrio Ciudades Correntinas y cooperativistas del programa Argentina Trabaja.
Operarios municipales, vecinos y voluntarios colocaron 13 postes de alumbrado que sostienen 250 metros de nuevo tendido eléctrico preensamblado, con condiciones para que los vecinos se puedan insertar a la red domiciliaria. Sobre el nuevo ramal se colocaron 26 artefactos lumínicos con lámparas de 70 watts más capacitadores y balastros.
Los nuevos postes cuentan con todas las medidas de seguridad como herrajes y sus respectivos tensores. El nuevo tramo de iluminación beneficia a los vecinos que viven tanto en el barrio Irupé como La Olla y abarca las calles Las Piedras, Inglaterra, Escocia y Finlandia.
Parte de los materiales utilizados corresponden al programa nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica en Usuarios Residenciales (Pronure). Mientras que la labor de los jóvenes está enmarcada en las políticas destinadas a la juventud que implementa el Ministerio de Desarrollo Social, tienen como objetivo acercar herramientas para que las y los jóvenes sean sujetos de acción y de decisión política en el territorio.
La gestión del intendente Fabián Ríos, con la participación de los vecinos, instaló un nuevo sistema lumínico que benefician a este barrio históricamente postergado.
MÁS DE 2.000 NUEVAS LUMINARIAS EN LA CIUDAD
Con el plan de ampliación del sistema de alumbrado público en solo 5 meses de gestión el intendente Fabián Ríos lleva construídos 3.500 metros de nuevo tendido eléctrico y se colocaron más de 2.000 artefactos lumínicos en los barrios Bejarano, Yecohá, Jardín, Merceditas Collantes, el acceso al Perichón, 3 de Abril, Independencia y Río Paraná sobre calles donde antes no existía servicio de Alumbrado Público.
A su vez se el Municipio capitalino realizó trabajos de recuperación del servicio en los barrios Independencia, 350 Viviendas, Ex Aero Club, Mil Viviendas, Molina Punta y Cristina Fernández de Kirchner; junto a nuevas obras lumínicas que se desarrollan sobre avenida 3 de Abril en toda su extensión.
La intervención municipal se da como una rápida respuesta a las demandas de los vecinos. El Jefe Comunal capitalino emplea recursos económicos y cuadrillas especiales de operarios para la construcción de un nuevo servicio de alumbrado público.
La acción comunal, se realiza en cooperación con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía; mediante el cual se relevan y cambian lámparas del alumbrado público para el ahorro energético.
Las nuevas obras tienen el objetivo de mejorar la iluminación pública, disminuir el consumo energético, aumentando la eficiencia eléctrica, disminuir las pérdidas técnicas de energía y afianzando seguridad pública: son los casos de los barrios La Olla, Irupé, Bejarano, Yecohá, Jardín, Mercedida Collantes y en el acceso al Perichón.
La instalación incluye nuevas luminarias, tendidos eléctricos y lámparas con sus respectivas fotocélulas que permiten el encendido y apagado automático. Abarca también la instalación de capacitadores, balastros, postes, jirafas y entre otros elementos. La intervención comunal hace que la Ciudad se convierta en segura y transitable, especialmente en zonas en que no existía ningún tipo de iluminación.
El plan que ejecuta la gestión del intendente Fabián Ríos incluyen equipos adquiridos con recursos de la Secretaría de Energía de la Nación, mientras que mano de obra y los recursos técnicos lo aporta la Dirección General de Electrotecnia de la Municipalidad.
Miércoles, 25 de junio de 2014