SAN JUAN BAUTISTA
Braillard Poccard rindió honor al patrono de la ciudad de Corrientes
El ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, junto a otras autoridades, participó este martes en la misa central en honor a San Juan Bautista, patrono de la ciudad de Corrientes. La ceremonia se realizó en la iglesia que lleva su nombre en el barrio Aldana y fue presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.
Junto al vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Justicia, Jorge Quintana, estuvo este martes por la tarde Braillard Poccard en la misa presidida por Stanovnik, en la cual cientos de fieles rindieron honor al patrono de la Capital correntina, San Juan Bautista. También asistieron otras autoridades, como el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fernando Niz y la viceintendente Any Pereyra.
Así fue que la iglesia San Juan Bautista del barrio Aldana estuvo colmada de fieles, tras la procesión que se realizó previamente por las calles de ese sector capitalino, la cual también fue encabezada por Stanovnik.
Finalmente, las autoridades compartieron un ágape junto a Monseñor, en el salón parroquial contiguo al templo, mientras la feligresía compartía un chocolate popular en el patio donde la noche anterior se cumplió el tradicional “Tatá Yehasá”, rito que evidencia la fe de quienes deciden ponerla a prueba, caminando descalzos por brasas ardientes.
Martes, 24 de junio de 2014