PROVINCIALES
INUNDACIONES EN LA PROVINCIA: RENATEA SE SUMÓ A TRABAJOS SOLIDARIOS POR LA CRECIENTE EN CAPITAL E INTERIOR
Agentes de la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), se sumaron humildemente a brindar ayuda a través de tareas solidarias con familias afectadas por la creciente del Paraná y afluentes, tanto en la capital Correntina como en el interior provincial.
Conjuntamente con el municipio de la capital, el municipio de San Isidro y el de Goya, desde el registro se vienen coordinando asistencia a los sectores vulnerados por la situación.
Durante estas últimas semanas del mes de junio, personal del RENATEA viene brindando colaboración conjuntamente con otros organismos nacionales y municipios, a familias afectadas en virtud de la emergencia hídrica. Las tareas realizadas consisten en atención sanitaria, traslado de personas y sus pertenencias desde las zonas afectadas a los centros de evacuados y entrega de insumos fundamentales para paliar en parte la situación de los ribereños y trabajadores agrarios de la región.
Las zonas recorridas por los agentes del RENATEA van desde Stella Maris, Bañado San Antonio y Pueblo Nuevo, San Antonio Isla, la reserva del Arroyo Isoró, Santa Rita, todas zonas dependientes del municipio de San Isidro. En tanto que en la localidad de Goya se trabajó principalmente en el Bº Santa Catalina. Además en la capital se colaboró en los barrios Santa Marta, Quilmes y Bañado Sur.
Martes, 24 de junio de 2014