CORRIENTES
OTRO SUPERMERCADO CÉNTRICO EN CORRIENTES: La Municipalidad clausuró otro local que no reunía condiciones mínimas de higiene y seguridad
Este martes 24 de junio, inspectores municipales procedieron a la clausura del “Abasto de carnes SRL”, ubicado en la avenida JR Fernández. Por otra parte, se labraron actas de infracción al Supermercado de "Previsora del Paraná", por no presentar los requerimientos de seguridad en su local.
Por indicaciones del intendente Fabián Ríos, continúan las inspecciones en los diferentes comercios capitalinos. Este martes 24 de junio, personal municipal clausuró un local ubicado por la avenida J.R Fernández y se labraron actas de intimación a un supermercado céntrico, ubicado por Hipólito Yrigoyen.
De acuerdo a las políticas de salubridad que viene desarrollando la Comuna capitalina, a través de la Secretaría de Ambiente, esta mañana se clausuró el “Abasto de carnes SRL” que no presentaban las condiciones adecuadas de higiene y seguridad.
Funcionarios de la Secretaría de Ambiente señalaron que el lugar no cumplía con los requerimientos mínimos exigidos: No contaba con depósito para la materia prima de los chacinados que producen, tampoco piletas con conexiones de agua fría / caliente para desarrollar su actividad.
A su vez, se detectó que la mesada donde se elaboran los embutidos no reunía las condiciones necesarias de salubridad, ya que se trataba de una mesada de madera, cuando las mismas por reglamento deben ser de azulejos, mármol o acero inoxidable. Además los baños presentaban una grave falta de limpieza y condiciones de deterioro-
En tanto, en el interior del local se podía observar malas conexiones eléctricas, con cables colgando, que representan un alto grado de peligrosidad, no sólo para los dueños y trabajadores del comercio, sino también para los vecinos que realizaban sus compras en el comercio.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Por otra parte, se labraron actas al supermercado de Previsora del Paraná que no presentaba los elementos de seguridad correspondientes, para poder realizar una atención al público; a quienes se les otorgó un plazo de 24 horas para poder corregir esta infracción.
Trabajadores de la Dirección General de Control e Inspección explicaron que durante su recorrida no observaron mayores anomalías a nivel de higiene, aunque el comercio no contaba con señales y elementos de seguridad.
Se detectó la falta carteles indicadores de salidas de emergencia y matafuegos en baja cantidad y malas condiciones. Funcionarios municipales explicaron que en el plano del local se establecía la presencia de 12 matafuegos, pero sólo habían cinco, dos de ellos sin precinto de seguridad. Tampoco contaban con un plan de evacuación.
Constatadas las anomalías, los inspectores municipales labraron las actas correspondientes, y dieron un plazo de 24 horas a los dueños para corregirlas. Vale destacar que estas actividades son desarrolladas diariamente en todos los barrios capitalinos por la gestión del intendente Fabián Ríos, con el objetivo de que todos los comercios cumplan con las normas sanitarias y de seguridad vigentes.
Martes, 24 de junio de 2014