ESTABA EN EL GARRAHAN
“Con fe y ayuda de todos, Benjamín recuperó nuevamente su vida”
“Mucha esperanza no nos dieron, pero con Fe pudimos superar esta situación, y hoy mi hijito está recuperando su vida normal nuevamente”, dijo Luis Castillo, padre de Benjamín el niño de dos años estuvo internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, durante más de tres meses peleando por salvar su vida, víctima de sistemáticas y aberrantes golpizas que se propinaron su madre y su padrastro, en una vivienda del barrio Esperanza de Corrientes.
“Fue difícil todo este tiempo…ahora que estoy acá le agradezco a todos los que colaboraron y ayudaron y especialmente a los medios de comunicación que siempre estuvieron presentes para colaborar”, manifestó Castillo.
Tras reiterar que “fue muy feo lo que pasó” y que “ahora estamos bien todos porque él Benja se recuperó”, adelantó que desde el miércoles “me voy a ocupar como corresponde el ver como está el estado de la causa judicial que se abrió por la agresión a mi hijo” , sostuvo Castillo, quien al ser consultado sobre si la madre de Benja y su padrastro seguían presos, enfatizó “la verdad que no se. Creería que están detenidos todavía…personas así deben estar presas”.
Por otra parte , sostuvo que “Benja está muy bien, reinsertándose en la vida cotidiana con total normalidad, aunque seguirá realizándose controles en el Garrahan. No extraña nada, inclusive a su abuela el solo la llama mamá…afortunadamente y con Fe pudimos superar esta lamentable situación”.
Pasaron tres meses desde aquel 20 de marzo cuando el niño fue trasladado desde nuestra provincia hacia la Capital Federal en un avión sanitario bajo un cuadro delicado, producto de golpes en la cabeza, en el bazo, el páncreas, quemaduras e inclusive una pierna fracturada. Ahora volvió recuperado, sanado de aquellas lesiones por las cuales en algunos momentos se temió lo peor.
La historia comenzó a ser conocida a principio de febrero. Luego de padecer serios maltratos domésticos, en su casa del barrio Esperanza, el pequeño debió ser internado de suma urgencia en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
Las denuncias de Luis y otros familiares de “Benja” condujeron a que la Policía detuviera a la madre del chico (de 21 años) y a su actual pareja como los presuntos responsables de los delitos de abandono de persona y lesiones graves.
El niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Fue asistido por un gabinete psicopedagógico porque no sólo presentaba secuelas físicas sino también emocionales.
La causa sigue su rumbo con intervención de las autoridades del Juzgado de Menores 2, quienes deberán decidir una serie de cuestiones acerca de la tenencia y demás aspectos para contener y brindar una buena calidad de vida del pequeño.
(Radio Dos)
Martes, 24 de junio de 2014