PROVINCIALES
CON UN VALIENTE Y CONTUNDENTE MENSAJE DEL PAPA: La Iglesia celebró con fervor el Corpus Christi
Mientras aquí el Arzobispo presidió la Misa y procesión con el Santísimo Sacramento, en la Eucaristía que ofició Francisco en el Sur de Italia sostuvo que quienes viven en la deshonestidad y la violencia son adoradores del mal que "tiene que ser combatido, se tiene que alejar, ¡Hay que decir que no!", exhortó.
Mientras el Papa Francisco durante la Misa que presidió ayer en pleno territorio de dominios mafiosos en Italia denunció que quienes viven en la deshonestidad y la violencia son adoradores del mal, en Corrientes el arzobispo, Andrés Stanovnik, encabezó el oficio y procesión con el Santísimo Sacramento al celebrarse este domingo la Solemnidad de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo).
Respecto al Sumo Pontífice, durante su visita pastoral a Calabria, sostuvo en su mensaje ante más de 150 mil personas que "los que en su vida tienen el camino del mal, como son los mafiosos, no están en comunión con Dios, ¡están excomulgados!" y advirtió que "cuando la adoración al Señor se sustituye por el culto al dinero, que abre el camino del pecado, el interés propio y la opresión; cuando no se adora a Dios, al Señor, nos convertimos en adoradores del mal, como lo son los que viven en la deshonestidad y la violencia.
Vuestra tierra, tan hermosa, ¡conoce los signos y las consecuencias de este pecado! ¡La Ndrangheta es esto! Adoración del mal y el desprecio por el bien común. Este mal tiene que ser combatido, se tiene que alejar, ¡Hay que decir que no!", profetizó el Sucesor de San Pedro, como también se informara hoy en el diario Crónica.
EN CORRIENTES
En la Arquidiócesis, monseñor Stanovnik presidió la celebración en la ciudad Capital, en la que participaron delegaciones de movimientos y parroquias que se congregaron por la mañana en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros; desde allí al finalizar la Eucaristía se realizó la solemne procesión con el Santísimo Sacramento hasta la iglesia Catedral, donde se dio a los fieles la bendición.
Se hace extensiva la invitación para todos aquellos que deseen participar de esta celebración.
Otras parroquias celebraron la Solemnidad dominical de acuerdo a su propia tradición, salvo las que desearon sumarse a la que presidió el Arzobispo.
Lunes, 23 de junio de 2014