LLEGA UN MOVIL SANITARIO DE NACION
Goya en alerta, espera la llegada del pico máximo de la creciente
La Prefectura y el Municipio mantienen los operativos de control. Además, se asiste a los vecinos de la zona portuaria, donde ya el agua comenzó a subir su nivel. Se monitorea a las más de 40 familias que se evacuaron y se instalaron sobre el terraplén en Puerto Boca, a quienes se les acerca comida diariamente.
Tanto Prefectura como el Municipio mantienen a su personal en alerta y con la ribera controlada. Desde el Prodego, confirmaron que se han podido completar los trabajos de refuerzo de las defensas y la limpieza de canales que tenían previsto ante la inminencia de esta contingencia hídrica. Se asiste a los vecinos del puerto local, donde el agua ya comenzó a subir su nivel. Asimismo, diariamente, se acerca comida caliente a las más de 40 familias que se evacuaron y se instalaron sobre el terraplén en Puerto Boca.
“Entre ayer y hoy -por ayer- el río se mantuvo estacionado, pero se espera en las primeras horas del domingo el pico. Afortunadamente no hemos tenido más evacuados, sólo las 50 familias autoevacuadas de la zona del puerto, donde ya se sintió el aumento del nivel del agua y hay partes bajo agua”, informó a El Litoral, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, María Elena Chieno.
Confirmó además que desde mañana, y durante una semana, como lo publicó este medio, un camión sanitario de Nación estará recorriendo la zona vulnerable. “El móvil es acompañado por médicos, bioquímicos, y cuenta con una módulo de ecográfica y otro odontológico”. Dijo además que la semana que viene estará también recorriendo los barrios, un móvil oftalmológico de Nación.
Con respecto a la zona de puerto, Chieno explicó que “se realizan guardias permanentes, se ha asistido a los vecinos con bolsas de arena, porque esa parte está por fuera de las defensas. Allí, aún continúan entre 40 y 50 familias instaladas, en carpas plásticas improvisadas, sobre el terraplén, a quienes se les está proveyendo agua y alimentos calientes porque allí no pueden cocinar”.
Señaló también que los chicos allí continúan teniendo clases porque se dispuso no utilizar del albergue el establecimiento para poder darles continuidad a los pequeños que ya están afectados por esta situación.
El director general del Prodego Matías Verges, dijo a este medio, que “hemos podido completar el grueso de los trabajos programados, todo lo que se necesitaba de refuerzo de defensas y se aprovechó el tiempo para la limpieza de los canales".
(El Litoral)
Lunes, 23 de junio de 2014