NO HUBO REUNION EN BUENOS AIRES
DPEC: sin acuerdo cerrado reactivarían las medidas
Como lo adelantó El Litoral, no se firmó ayer el acuerdo previsto. El representante del Gobierno no viajó, y en Luz y Fuerza aseguran que “están dilatando la cosa”. Crece el malestar en las bases y el gremio analiza si se retoma el plan de lucha que -de definirse- se activaría desde el próximo lunes.
El esperado acuerdo que atendería los reclamos salariales de los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía, finalmente no llegó. Tal como lo adelantó El Litoral, los representantes del Gobierno provincial se excusaron de viajar a Buenos Aires donde hace una semana firmaron un preacuerdo. En medio del enojo, en el sindicato analizan ahora reactivar el plan de lucha que se interrumpió apostando al diálogo.
“Estábamos sentados en el colectivo y tuvimos que bajar”, dijo Antenor Martínez graficando la situación luego de que le informaran que el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres no podía viajar a Capital Federal. Con una ironía, el secretario gremial disimuló el malestar que asegura reina en el sindicato, pero más aún en las bases.
“Faltan a su palabra”, dijo y recordó que se activó una tregua mostrando voluntad de colaborar. Pero ahora “están dilatando la cosa”, consideró. Por ello, junto a la federación que los nuclea, dijo que “estamos evaluando la situación”, en relación a los pasos a seguir. Si bien dependerá de lo conversado en comisión directiva y principalmente en las bases, la opción es “activar el plan que veníamos llevando adelante”.
“Lamentablemente tenemos que volver al punto cero”, señaló Martínez, y no descartó que la semana que viene arranque con medidas de fuerza en la Dpec.
“Vamos a avisar con tiempo”, dijo pensando en los usuarios del servicio que se verían afectados por las posibles medidas que -de tomarse- se activarían el lunes, puesto que hoy es feriado nacional por el Día de la Bandera y las oficinas de la empresa están cerradas.
Así se reactivarían las protestas de los trabajadores de la Dpec en busca de una mejora salarial y también laboral. “No vamos a dejar de reclamar por seguridad e higiene”, aseguran desde Luz y Fuerza.
(El Litoral)
Viernes, 20 de junio de 2014