ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
Bancarios pararon dos horas y reiteran las protestas
Los trabajadores de todas las entidades financieras públicas y privadas paralizaron hoy las tareas durante las dos últimas horas de atención al público, protesta que reiterarán mañana, en demanda de la reincorporación de 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y la adecuación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
Los secretarios general y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, señalaron hoy que las protestas se fundamentaron en "la ausencia de soluciones concretas".
"La Bancaria defiende los derechos humanos y no puede admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán; que el gobierno de José Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo, ordenando las reincorporaciones y, mucho menos, que la policía provincial haya herido con disparos a 22 trabajadores, seres humanos como cualquier habitante", afirmaron.
El Secretariado General Nacional ratificó los paros de mañana, también durante las dos últimas horas de atención, y el Congreso Extraordinario del gremio, a realizarse el 27 de este mes.
Miércoles, 18 de junio de 2014