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NUEVA INFRAESTRUCTURA VIAL: Sin pausa, la Comuna capitalina avanza con la pavimentación de avenida Las Heras
La gestión del intendente Fabián Ríos hormigona los último metros de la importante arteria que será esencial para vincular las zonas oeste y sureste de la Ciudad, sin necesidad de ingresar al centro para acceder a los barrios en esas zonas.
En las últimas horas se colocaron 92 metros cúbicos de hormigón sobre la banda norte de la avenida, entre Chile y Bolivia.
Tal como viene dándose desde hace varias semanas atrás, día a día la fisonomía de las viviendas lindantes a la avenida Las Heras va cambiando, acorde a los movimientos de cuadrillas municipales que sin pausa siguen pavimentando la arteria, en lo que constituye uno de los frentes de obra más importante de la gestión de Fabián Ríos en la Municipalidad.
La intervención vial, además de responder a una histórica necesidad de cientos de familias del barrio Colombia Granaderos, se transformará en corto plazo en una arteria que facilitará la rápida intercomunicación entre las zonas oeste y sureste de la ciudad, evitando ingresar al centro para acceder a los barrios ubicados en dichas áreas urbanas.
Al iniciarse la semana, la labor de las cuadrillas se centró en el avance del moldeo y colocación de hormigón, avanzando unos 98 metros lineales con ese tramo del trabajo.
Durante la tarde del martes 17 de junio, 11 camiones del tipo Mixer echaron unos 92 metros cúbicos de hormigón sobre la banda norte de la avenida, a la altura del 2.500, entre Chile y Bolivia.
Con el trabajo realizado durante las últimas horas, restan unos pocos metros para completar el pavimento de la banda norte hasta Juan Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco), quedando solo por culminar las obras adicionales en bocacalles, cordones y veredas, para la finalización de la obra.
IMPACTO URBANÍSTICO
La calzada tendrá 14 metros de ancho, un parterre central de 1 metro y -en total- contará con 4 carriles de circulación, dos por cada dirección.
Las Heras, entre la avenida Maipú y la calle Mariano I. Loza (continuación de Perú), tendrá un tramo pavimentado de una mano. Desde allí hasta la avenida a Juan Ramón Vidal (Chacabuco) se transforma en una avenida de doble mano con parterre central y cuatro carriles.
La pavimentación de Las Heras, junto a similares intervenciones sobre la avenida Santa Rosa (continuación de Artigas), entre avenida Ferré y Las Heras; y Teniente Ibáñez, desde avenida Maipú a Gobernador Contte, mejorará la calidad de vida de los vecinos de los barrios Colombia Granaderos, Unión, Santa Teresita, Santa Rosa, Tambor de Tacuarí, Ayuda Mutua, entre otros.
Se generará, con la obra terminada, un nuevo corredor vial en la zona centro-sur de la Ciudad; lo que permitirá descomprimir el gran caudal de tránsito de las avenidas 3 de Abril, Ferré, Chacabuco y Maipú.
Miércoles, 18 de junio de 2014