CONTENCIÓN INTEGRAL ENTRE VARIOS MINISTERIOS
Las familias inundadas tienen ayuda de Nación
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni hizo pie en la ciudad y se reunió con el intendente Fabián Ríos. Delinearon todas las acciones para asistir a los vecinos afectados por la crecida. Los vecinos de la ciudad que sufrieron los embates de la crecida del Paraná en los últimos días, tienen asistencia garantizada.
El lunes en la noche, el intendente, Fabián Ríos lo aseguró después de una reunión con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Ambos funcionarios coordinaron todas las actividades para contener a las familias damnificadas.
"Tenemos helicópteros de última generación, con cámaras térmicas, helicópteros de rescate con 20 rescatistas altamente entrenados y buzos. Todos estos recursos los hemos puesto a disposición de Corrientes", detalló el funcionario nacional, durante el encuentro que se llevó a cabo en el Municipio.
Berni llegó a la Capital después de participar de otra reunión encabezada por el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich; junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, donde evaluaron la situación de los inundados en la zona, por una directiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
ESFUERZO CONJUNTO
En efecto, Berni forma parte del Comité Nacional de Emergencia, una comitiva que recorre por estos días, todas las localidades del Nordeste del país que se vieron afectadas por las inundaciones. "Estuvimos trabajando en el control y coordinación de los recursos enviados por el Gobierno nacional a la provincia de Corrientes. Recursos materiales como así también humanos por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, que dispuso de equipos especializados para atender esta contingencia", detalló al término del encuentro con Fabián Ríos.
El Secretario de Seguridad de la Nación destacó "los mecanismos de previsión que implementaron los municipios, como el de Capital, que hicieron posible que las consecuencias de la creciente impacten de menor manera en la población".
Al mismo tiempo, detalló la ayuda recibida en la Capital consistente en "un helicóptero de última generación con cámaras térmicas, helicópteros de rescate de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina; con 20 rescatistas altamente entrenados y buzos".
Finalmente en un balance de la situación y los resultados de las actividades de contención, el funcionario nacional se mostró conforme.
"Con esta cota debería haber entre 80 y 100 mil evacuados entre las provincias del Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. Pero es mucho menor ya que con los planes de contingencia se pudieron disminuir sustancialmente los daños", aseguró.
"También tiene mucho que ver el valor de las obras desarrolladas por el Ministerio de Planificación de la Nación en estas provincias que permitieron que la creciente sea mucho menor", completó.
Miércoles, 18 de junio de 2014