CONCLUSIONES DE LA REUNION COORDINADA POR ACDP
Reforzarán la presencia policial en las escuelas y analizan instalar alarmas
Comisarios deberán esta semana recorrer los establecimientos educativos y hablar con directivos sobre la seguridad. Están armando un proyecto para colocar un sistema de alarmas en aquellos edificios grandes.
En una reunión entre el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard y docentes se planteó la necesidad de reforzar medidas para prevenir todo tipo de violencia en los establecimientos educativos. El funcionario explicó a El Litoral que en algunos colegios hay personal de seguridad pero que ampliarán este servicio, además están analizando colocar un sistema de alarmas en aquellos edificios grandes donde una persona no es suficiente para el cuidado de la misma.
“Fuimos a hablar sobre los problemas de seguridad y surgieron cosas muy interesantes, se planteó que cada comisario visite los colegios de su jurisdicción, que tome contacto inmediato con los directivos de las escuelas y dejen los teléfonos correspondientes para hacer denuncias. Esta visita es obligación de los comisarios y después de esta reunión supimos que en varias escuelas no hicieron este tipo de encuentros, ahora tienen un plazo de una semana para conocer la situación de cada establecimiento y brindar sus servicios”, contó el ministro provincial.
En la reunión del lunes, plantearon varios temas entre los cuales estuvo la violencia escolar entre los alumnos y hacia los docentes. “Hay cosas que nos exceden como el problema de la violencia en las escuelas, podemos tomar algunas medidas pero hay componentes importantes como la familia que tienen que aportar en estos casos”, comentó.
Como medida preventiva plantearon la necesidad de la presencia de custodia en la salida de los colegios, tarea que ya están llevando adelante en algunos establecimientos. Al respecto dijo que en la reunión con los docentes, “se fueron analizando situaciones hipotéticas o reales”.
En este sentido, expresó que cualquier directivo que desee plantear alguna situación y crea la necesidad de custodia puede acercarse a su oficina y hablar con él para coordinar tareas.
“Se habló de un sistema de alarmas en los edificios que son muy grandes y donde un custodio o más no son suficientes. A través de este sistema de alarmas, personal de seguridad podrá acercarse al establecimiento de forma inmediata. En estos momentos estamos analizando alternativas y hay que tener en cuenta que esto implicará un costo muy grande, aún no conocemos cuando llevaremos adelante”, señaló el ministro a El Litoral.
(El Litoral)
Miércoles, 18 de junio de 2014