SANTO TOMÉ
Hallan 203 kilos de droga ocultos en caja de sonido de un auto
Gendarmería Nacional incautó en las últimas horas en el paraje Cuay Grande, cerca de Santo Tomé, poco más de 203 kilogramos de marihuana y detuvo a un hombre y a una mujer de nacionalidad argentina.
Fuentes de la fuerza informaron que la droga estaba acondicionada en 236 paquetes rectangulares trasladados en un automóvil.
El procedimiento estuvo encabezado por personal del Escuadrón 57 Santo Tome que realizaba controles sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 669, donde interceptó la marcha de un vehículo de marca VW Suran que venía de Iguazú, Misiones, con destino final la provincia de Buenos Aires, en el que se desplazaba una pareja.
Al efectuar la requisa correspondiente sobre el rodado, los gendarmes observaron en el baúl una amplia caja de parlantes (sonido), en la que se acondicionaban paquetes rectangulares que emanaban un fuerte olor característico al de "cannabis sativa".
Ante esta situación, los gendarmes informaron al Juzgado Federal de Paso de Los Libres, cuyo titular dispuso el traslado del rodado para su apertura.
En presencia de testigos, los uniformados constataron la existencia de 236 paquetes con un peso total de 203,615 kilos de marihuana.
Por disposición del magistrado interviniente, el hombre y la mujer involucrados fueron detenidos, mientras que la droga y el automóvil secuestrados.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.
Martes, 17 de junio de 2014