CORRIENTES
El Municipio contiene y asiste a 35 familias afectadas por la creciente
Intensos trabajos de traslados, asistencia alimentaria, custodia de bienes y protección a familias evacuadas en centros adaptados realizan los equipos de la Comuna capitalina.
El intendente Fabián Ríos coordinó las asistencia municipal a las 35 familias que en las últimas horas debieron evacuarse por la crecida del río Paraná.
Con la provisión de colchones, frazadas, indumentarias, alimentos, asistencia sanitaria, vehículos y recursos humanos al servicios de los traslados, más el acondicionado de espacios comunitarios para refugio de familias afectadas, el Municipio capitalino ya brinda asistencia directa a decenas de personas que debieron abandonar sus hogares por la crecida del río Paraná.
Durante este viernes 13 de junio el intendente Fabián Ríos, acompañado por la vicejefa comunal Any Pereyra y los 9 Secretarios de Áreas, coordinó las diferentes tareas de asistencia directa y contención para las familias ribereñas afectadas por el avance del agua.
Algunas de las personas afectadas ya se encuentran albergan en los centros de evacuados especialmente adaptados por la Comuna, mientras que otras optaron por trasladarse a casas de familiares o a zonas más altas cerca de sus hogares.
Todas las familias cuentan con el acompañamiento y la contención de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que los asiste en esta difícil situación que les toca vivir por estos días.
En total son 35 familias pertenecientes a los barrios Galván, Río Paraná, La Tosquera, Virgen de los Dolores, Itatí, Quinta Ferré y Santa Marta; los más afectados por ahora en las costas de la Capital correntina.
De acuerdo al relevamiento realizado de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de la profesora Nancy Sand, en la zona de la Tosquera y el barrio Río Paraná 11 familias debieron abandonar sus casas. Pese a que el Municipio puso a disposición un centro de evacuados en la zona, 8 de ellas prefirieron trasladarse a lugares más altos con ayuda de la Comuna, mientras que 3 familias optaron por alojarse en casas de familiares. En esta zona se brinda asistencia a 18 mayores y 12 niños.
En la zona del barrio Galván se evacuaron en la escuela N° 299 a 8 familias integradas por 13 adultos y 13 niños. Mientras que en la zona de Río Chico y Elías Abad, barrio Virgen de los Dolores, se trasladó a 2 familias integradas por 5 adultos y 8 niños.
En tanto que en el barrio Quinta Ferré, por Bonpland al 200, 7 familias reciben asistencia del Municipio albergadas en la parroquia Nuestra Señora de Itatí. Allí, 10 mujeres y 30 chicos de diversas edades reciben albergue, alimentación y abrigo; además de actividades de recreación para los más pequeños, resguardo y seguridad para sus bienes.
En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Itatí, 3 familias albergadas integradas por 8 personas cuentan con la provisión necesaria.
En el barrio Santa Marta, la contención y refugio por parte del Municipio alcanza a 6 familias.
Es importante aclarar que el número de familias asistidas por la Comuna capitalina corresponde al relevamiento vespertino realizado por las 9 Secretarías de Áreas que intervienen. Es probable que las cifras de familias asistidas varíe durante la noche de acuerdo al comportamiento del río Paraná.
Viernes, 13 de junio de 2014