DATOS LOCALES DEL PLAN NACIONAL HABITACIONAL
Por.Cre.Ar: Más del 70% de los inscriptos fueron beneficiados en el último sorteo
En comparación con el anterior sorteo que fue el 22 de octubre de 2013, el porcentaje destinado del total de los créditos para Corrientes se mantiene. En esta nueva edición unas 1.150 familias podrán tramitar el crédito en la línea construcción y cerca de 500 fueron de repechaje.
De 3.322 familias inscriptas para acceder a los créditos de viviendas de Procrear en Corrientes, 2.481 fueron beneficiadas, lo que implica un 74,68 por ciento de los interesados locales. La mayoría está anotada en la línea Construcción.
En esta nueva edición, 1.147 familias correntinas fueron sorteadas en la línea Construcción, 856 en Refacción/ Ampliación/ Terminación y 478 en los repechajes para aquellos que no habían salido sorteados anteriormente.
La titular del Ansses Corrientes Natalia de los Santos, dijo a El Litoral que en la provincia se inscribieron 3.322 familias, 1.600 en la línea Construcción, es decir que ya tienen terrenos y unas 1.200 en las restantes, 500 fueron de repechaje.
Luego del sorteo del martes pasado, 137.925 familias argentinas podrán comenzar a tramitar su crédito en la entidad bancaria, en total participaron 235.057 en todo el país. En la octava edición que fue en octubre del año 2013, salieron sorteadas 158.176 de las cuales 3.217 fueron correntinas.
Estos números indican que este año, del total de los créditos, un poco menos que el 2 por ciento será destinado a Corrientes. En el 2013, estuvo destinado a esta jurisdicción un 2,033 por ciento.
En el noveno sorteo que se realizó hace unos días, se contempló las líneas tradicionales e incluyó un repechaje para las de Construcción, Refacción/Ampliación/ Terminación.
Las personas que fueron sorteadas podrán sacar turno en la web del Programa para comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario, o bien seguir los pasos que en el correo electrónico que enviaron desde Procrear indica.
La titular de Ansses de Corrientes, comentó que “quienes salieron sorteados deben inscribirse para tener una entrevista con las autoridades del Banco Hipotecario quienes informarán los pasos que deben seguir para la obtención del crédito” y que este paso es “condicionante para seguir avanzando en el crédito”.
Las familias que desean tener casa propia y necesitan una ayuda económica para cumplir este anhelo tienen la posibilidad de inscribirse a un nuevo sorteo a partir del 17 de junio.
(El Litoral)
Viernes, 13 de junio de 2014