CRECIENTE DEL RÍO PARANÁ
Advierten que es crítica la situación en Corrientes
El Ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Aníbal Godoy, calificó como “crítica” la situación ante la crecida del Río Paraná que llegó a triplicar su caudal. En este sentido y en diálogo con Radio Provincia, el funcionario explicó que “afecta a los isleños y ribereños , y hoy el pico esta aguas abajo en Yacyretá la cual tuvo que drenar 44 mil metros cúbicos por segundo”.
El Ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Aníbal Godoy, señaló que el cauce triplicó su caudal habitual y que se evacuaron pobladores.
“La población más afectada es la Isla Apipé que está frente a la descarga de los vertederos y gran parte de los pobladores tuvieron que relocalizarse junto con sus animales. El pico de la creciente está en la ciudad de Itati y Paso de la Patria, esos centros turísticos y religiosos, están muy afectados”, consignó.
Godoy señaló además que “el caudal normal del Paraná es de 15 metros cúbicos por segundo y hoy hablamos de 44 mil metros cúbicos. El hidrómetro normal es de 3 metros y se prevé llegar a 8 metros”.
Viernes, 13 de junio de 2014