EX ESMA: CRISTINA FERNANDEZ
“La historia no se puede fragmentar por eso quisimos que el Museo de Malvinas estuviera aquí"
Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Museo de Malvinas, en el predio donde funcionó la ex ESMA. Y llamó a “no olvidar jamás el compromiso de terminar con cualquier vestigio de colonialismo porque tenemos la razón, la verdad y la memoria”.
Al encabezar el acto de inauguración del Museo de Malvinas en el predio de la ex Esma, la jefa de Estado destacó que el gobierno nacional tiene "en la memoria uno de los pilares fundamentales de su política".
"Esto que inauguramos es la construcción histórica en honor a las Malvinas más importante de la República Argentina", remarcó la Presidenta durante su discurso en cadena nacional al poner en marcha formalmente el Museo Malvinas en el predio de la ex ESMA, en el barrio porteño de Núñez.
Cristina omitió deliberadamente "las cifras de lo que costó, porque son sólo detalles", ya que "esta construcción tuvo el costo de vidas de argentinos", y algunos de ellos "no descansarán nunca porque los perseguirá siempre el fantasma terrible de la guerra".
En cuanto a la localización del museo en el actual Espacio por la Memoria, explicó que "la historia es una sola y no se puede separar, no se puede tomar la historia como beneficio de inventario".
"Por eso hemos decidido que este museo tenga lugar en este sitio de la memoria. Y nosotros, que tenemos en la memoria unos de los pilares fundamentales de nuestras políticas, hemos querido hacerlo aquí", enfatizó.
Martes, 10 de junio de 2014