PROVINCIALES
RENATEA Y LA MUNICIPALIDAD DE CURUZU CUATIÁ FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA ALFABETIZAR
Mediante un convenio celebrado recientemente entre el Registro de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se puso en marcha el programa de alfabetización "Alfabetizar es Incluir" que viene implementando el RENATEA en todo el país.
A través de la participación y colaboración de la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” (UMMEP) con el método alfabetizador Cubano “Yo sí puedo”. De esta forma el RENATEA busca profundizar la inclusión fundamentalmente en el interior del interior, ya sea para los trabajadores agrarios y sus familiares, como así también para todas aquellas personas que necesiten ser alfabetizadas.
Los días martes 3 y miércoles 4 de junio, el referente territorial de la localidad de Curuzú, el Sr. Julio Fagalde y la Directora de Empleo Municipal Sra. Elena Soto, recorrieron los puntos de alfabetización y pudieron comprobar el buen funcionamiento del dictado de clases. Los funcionarios al igual que los facilitadores están convencidos que esta es una manera de incluir al ser humano y que la puesta en marcha de esta iniciativa significara para los beneficiarios un antes y un después en sus vidas, debido a que el mundo que se les abre es totalmente diferente y podrán de esta manera insertarse en la Sociedad de una manera diferente.
Sábado, 7 de junio de 2014