SOBREPRECIOS EN LAS GARRAFAS
CORRIENTES: El Municipio retiró de la vía pública vehículos sinhabilitación que transportaban gas social para reventa
En el marco de operativos de control vehicular de rutina a cargo de la Subsecretaría de Transporte del Municipio capitalino, inspectores detectaron más de una decena de vehículos sin habilitación que transportaban gas social para la reventa con sobreprecios. Además, no contaban con otras documentaciones que les permita el traslado de mercaderías.
Con el objetivo de una distribución equitativa de la garrafa social, la gestión municipal de Fabián Ríos implementa diversas acciones para evitar los acopios especulativos y la reventa a precios usurarios. En este contexto, en diversos operativos de la Subsecretaría de Transporte, se detectaron vehículos que transportaban el gas social para la reventa con sobreprecio y que no contaban con habilitación, por lo que fueron retirados de la vía pública.
En los últimos 10 días, la mencionada Subsecretaría comunal retiraron de circulación por diversas infracciones 22 vehículos de carga, de los cuales 11 corresponden al traslado de garrafas sociales.
Se trata de camionetas o camiones de mediana carga vinculados al transporte de gas. Al respecto, el subsecretario de Transporte Gustavo Larrea, informó que eran unidades pertenecientes a comercios o personas particulares que se encargaban a la reventa del gas social con sobreprecios.
“Si bien algunos comercios contaban con la habilitación para funcionar, se procedió al retiro de la unidad porque el móvil no contaba con ningún tipo de habilitación para el transporte de carga”, explicó el funcionario municipal.
Asimismo, en el marco de estos operativos de control, se detectaron otras irregularidades, como la falta del seguro automotor, mencionó Larrea. En tanto, “considerado el transporte de las garrafas como traslado de sustancia peligrosa, se observaron en muchos casos que no estaban debidamente apiladas, incumpliendo así el transportista el protocolo para tal fin”, remarcó el Subsecretario.
A su vez, dijo que estos operativos tuvieron lugar tanto en la zona céntrica como en distintos barrios de la Ciudad.
El resto de los vehículos retirados de la vía pública también estuvieron relacionados a infracciones por el traslado de carga, pero en estos casos referidos a productos alimenticios, como frutas y verduras y también gaseosas.
Larrea comentó que las unidades se encuentran a disposición del Juzgado de Faltas y serán devueltos a sus propietarios previo pago de las multas respectivas y con la consecuente prohibición de realizar el transporte de carga.
Viernes, 6 de junio de 2014