SECUESTRO EN UN JARDIN DE INFANTES
“Fue una pesadilla que me generó un baile, pero estoy contento por Juanita”
El empresario Jorge Goitia y abuelo de la menor raptada dijo que pondrá custodia y seguridad para toda su familia después de lo vivido. La propietaria del jardín pidió disculpas por la negligencia y admitió que fueron engañados. También informó que se van a extremar las medidas de seguridad.
El reconocido empresario correntino Jorge Goitia y abuelo de Juanita, la niña secuestrada, también estuvo presente en el edificio de Jefatura Policial donde retiraron a la niña en perfecto estado de salud. Al salir habló con los medios de prensa apostados en el lugar y adelantó que pondrá custodia a su familia.
“Ya no vale la pena hablar de esto. Hay que seguir para adelante, la vida es una sola y lo importante es que Juanita está bien, está perfecta”, dijo distendido el empresario. “Para mí fue una pesadilla que me generó un baile. En ningún momento pagamos nada. Si bien recibimos una llamada, no se les dio a los secuestradores ningún dinero”, aseguró mientras caminaba con paso acelerado hacia su vehículo estacionado en la plaza 25 de Mayo.
Cuando se le preguntó si creía que el hecho era una especie de “mensaje” para él, dijo que “no puedo sacar suposiciones de nada. Siempre la buscaba la misma persona a mi nieta. Y fue la maestra la que la entregó al desconocido. No sospecho de nadie realmente”. Manifestó que no realizará acciones contra el jardín. “De eso se encargará la Justicia. Lo peor ya pasó. La vida es una sola”, aseguro. Por otro lado agradeció a los medios de comunicación, “agradezco a la prensa por haber tratado con respeto el tema”, concluyó el abuelo que antes de subir al auto adelantó que contratará un servicio de vigilancia y custodia para su familia debido a lo acontecido. Alejandra Moncada, propietaria del jardín Luna Gorda, también decidió hablar y contar cómo sucedieron los hechos.
“Fue una desgracia con suerte. Es una pesadilla lo que vivimos y que puede pasar en cualquier jardín. Ahora vamos a extremar las medidas de seguridad. Es una situación horrible. Pido mil disculpas pero no se tomó registro ni datos de la joven que retiró a Juanita del interior del jardín. Fue una negligencia”, reconoció.
“Los únicos que estaban autorizados a retirar a la menor del establecimiento eran los padres y una abuela. Nos engañaron con un llamado de teléfono. Alguien se hizo pasar por el padre de Juanita y dijo que una chica la pasaría a buscar para llevarla al médico”, finalizó.
(El Litoral)
Jueves, 5 de junio de 2014