PROVINCIALES
RENATEA PROFUNDIZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN EN EL INTERIOR PROVINCIAL
Agentes de la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), continúan profundizando la implementación del programa de alfabetización “Alfabetizar es incluir” en el interior de nuestra provincia.
Es así como la semana pasada realizaron una extensa recorrida con actos de graduación de los alfabetizados en distintas localidades y en otras, abriendo puntos de alfabetización y capacitando a sus respectivos facilitadores.
El día 27 de mayo en horas de la tarde en la localidad de Mercedes, se realizó el acto de graduación donde 10 personas que concluyeron el Programa de Alfabetización RENATEA "Alfabetizar es incluir”, recibieron sus certificados. El acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y contó con la presencia del intendente Victor Cemborain, quien destacó la importancia de saber leer y escribir.
Por otra parte, el día miércoles 28 de mayo se presentó por la mañana, el programa alfabetizador en la E.F.A. (Escuela de la Familia Agrícola) Coembotá, en el Paraje Maruchas del departamento de Goya. La presentación se realizó en el edificio escolar ante la presencia de docentes y directivos del establecimiento, como así también a una treintena de estudiantes del Ciclo Superior, quienes fueron convocados a sumarse como facilitadores del programa para implementarlo en cada una de sus comunidades.
En tanto, en horas de la tarde de ese mismo día, se realizaron las graduaciones de dos grupos de alfabetizados, cuyas facilitadoras voluntarias son estudiantes de la E.F.A. Santa Lucía. Estos eventos se llevaron a cabo en cada uno de los “centros de alfabetización” que funcionaban en la propia casa de los participantes, uno en Colonia Cecilio Echeverría y el otro en Paraje La Loma, ambos pertenecientes al departamento de Lavalle. Asimismo, es de destacar que ambos grupos y sus facilitadoras se comprometieron a continuar con la segunda etapa del programa, que lleva el nombre de “Vos podés” y busca consolidar la práctica de la lecto-escritura.
El día 29 de mayo por la mañana en la Ciudad de Esquina se capacitó a facilitadores para comenzar con el trabajo de relevamiento y apertura de puntos de alfabetización. Así también el día 30 de mayo en Colonia Tatacuá del departamento de Concepción, por la tarde, se hizo entrega de los materiales necesarios que provee RENATEA, tanto para los alumnos como así también para los facilitadores. En esta localidad comenzaran a funcionar 5 puntos de alfabetización.
Jueves, 5 de junio de 2014