Conmoción en Corrientes
Secuestro de la nieta de un reconocido empresario del juego
La nena tiene dos años. Los secuestradores se hicieron pasar por familiares y se la llevaron del jardín de infantes. Pidieron $6 millones de rescate.
El secuestro de una nena de dos años, de nombre Juana y nieta del reconocido empresario del juego Jorge Goitia, conmociona a Corrientes. Los delincuentes se hicieron pasar por familiares de la menor y se la llevaron del jardín de infantes.
Mientras la foto de la víctima fue difundida por las redes sociales para ayudar a la búsqueda, trascendió que los secuestradores habrían pedido un rescate de 6 millones de pesos.
El ministro de Seguridad correntino, Pedro Braillard Poccard, y el secretario de Seguridad, Guillermo Weyler, se acercaron al jardín de infantes junto al fiscal de turno, quien indagó a los testigos del hecho.
Las autoridades del jardín "Luna Gorda", de donde fue raptada la menor, explicaron a la Policía que la institución tiene registrados los nombres de los padres de cada alumno y de una tercera persona autorizada a retirarlos.
La mujer que retiró a la menor presuntamente secuestrada dijo ser la niñera de la familia y presentó documentación falsa para acreditarlo.
El jefe de Policía, Eduardo Acosta, ordenó un operativo cerrojo en los accesos a la ciudad por la Ruta 12 y a través del puente General Manuel Belgrano, que une a la capital correntina con la provincia de Chaco.
Los efectivos policiales buscan vehículo por vehículo a la menor. En el caso tomó intervención la fiscal Graciela Fernández Contarde, quien de inmediato ordenó una serie de diligencias investigativas.
Goitia posee la concesión de los casinos en la provincia, entre otros negocios.
Miércoles, 4 de junio de 2014