LA POLEMICA INSIGNIA LLEGO HASTA LA CIUDAD DEL VATICANO
La flamante bandera de la Capital fue bendecida por el Papa Francisco
Apoco más de un mes del controvertido concurso municipal “Una bandera para Corrientes”, el senador provincial Mario Bofill y la diputada provincial Anahí Moray llevaron la polémica bandera elegida hasta la Ciudad del vaticano donde fue bendecida por el Papa Francisco en las audiencias públicas que realiza.
La insignia, que finalmente cuenta con la incorporación de la Cruz de los Milagros tras los reclamos sociales y religiosos, fue recibida por el Sumo Pontífice, quien dialogó brevemente con los legisladores correntinos.
A su regreso, Bofill y Moray llevaron la bandera bendecida y las fotografías de la visita al intendente capitalino Fabián Ríos. Vale señalar que la misma será entronizada oficialmente a fin de mes en un acto de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Los legisladores provinciales Mario Bofill y Anahí Moray llevaron la flamante bandera de Corrientes hasta la Ciudad del Vaticano, donde el Papa Francisco la bendijo. “Tuvimos alta responsabilidad y el gran honor de ir hasta el Vaticano y llevar la Bandera de la Ciudad de Corrientes para que reciba la bendición del Papa”, señaló Mario Bofill luego de su reunión con el Intendente capitalino.
“Fue un momento muy emotivo el encuentro con el Papa, que tomó el pedido de los correntinos con mucho respeto”, añadió el cantautor loretano.
Asimismo manifestó que “cuando le dijimos que éramos de Corrientes bromeó con nosotros, nos dio su bendición e hizo lo propio con la Bandera”.
Mario Bofill además fue uno de los jurados seleccionado por la Municipalidad capitalina para elegir el modelo de la bandera de la Ciudad. “Tiene un significado muy importante que esta enseña, elegida a través de un concurso popular, cuente con el acompañamiento de un Papa; especialmente para nosotros los correntinos donde la religiosidad ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas”, manifestó el senador provincial.
Luego de la visita a la Ciudad del Vaticano, Bofill y Moray visitaron ayer al intendente Fabián Ríos a quien entregaron la insignia bendecida junto a varios retratos de su paso por Italia.
“Es un honor muy grande como correntino y como católico que el Papa haya bendecido la bandera que diseñé. Cuando me enteré me emocioné y me quedé sin palabras”, señaló en diálogo con El Litoral el diseñador de la bandera de Corrientes, Manuel Echeverría. “A pesar que la bandera ya forma parte de todos los correntinos, sentí una gran emoción porque no todas las banderas del mundo tienen el privilegio de ser bendecidas por el Papa Francisco y más aún con todo lo que significa el Papa argentino”, añadió el joven diseñador que ganó el concurso “Una bandera para Corrientes”.
“Estoy muy contento porque es un broche de oro para la bandera que simboliza la unión y el entendimiento en su diseño. mucha gente manifestó su alegría ante la bendición del Papa Francisco”, indicó Echeverría.
Vale recordar que la bandera de Corrientes fue elegida en un controvertido concurso municipal donde los jurados seleccionaron un modelo diseñado por Manuel Echeverría en la cual no se encontraba representada la Cruz de los Milagros.
Tras reclamos y enfrentamientos mediáticos entre distintos sectores de la sociedad, tanto a favor como en contra de la representación de la cruz, por pedido del Intendente capitalino el Concejo Deliberante decidió aceptar la incorporación de la cruz en el diseño elegido.
(El Litoral)
Miércoles, 4 de junio de 2014