Será hoy a la tarde, en la ciudad de Buenos Aires.
La Presidente y Mauricio Macri volverán a compartir un acto
Inaugurarán obras de ampliación de la Autopista Illia.-Meses atrás, era impensado que la presidente Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostraran en público juntos. Ninguno se cuidaba de ocultar las diferencias mutuas y cruzaban críticas de manera cotidiana.
Pero a comienzos de mayo, sorprendieron al coincidir en la apertura de las oficinas de Facebook; y, encima, la mandataria reveló que ya se habían visto en Olivos.
La imagen –que despertó denuncias de un pacto por parte del massismo y que Macri desacreditó–volverá a repetirse.
Según explicó la Ciudad, el nuevo tramo de esa vía tiene tres kilómetros y va desde la avenida Sarmiento hasta el empalme con Cantilo. Para realizarlo, se tuvo que correr el tendido ferroviario del tren General Belgrano y también el cerco del aeroparque metropolitano.
"Además de agilizar el tránsito, el enlace contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona al disminuir el volumen de vehículos que hoy utilizan las avenidas Costanera, Figueroa Alcorta y Del Libertador", indicó el gobierno porteño en un comunicado.
La obra incluye la incorporación de una nueva rama de ingreso a la autopista desde la intersección de las avenidas Costanera Rafael Obligado y Presidente Ramón Castillo, poco antes de Salguero, con una estación de peaje incluida, que se destinará a los vehículos pesados. Desde la apertura del nuevo tramo de la Illia, los vehículos pesados no podrán circular más por Costanera Norte.
Se estima que pasadas las 19, la autopista quedará abierta al tránsito.
Las autoridades prevén terminar para fin de año la conexión de la autopista con Avenida del Libertador y la ampliación de la Costanera Rafael Obligado.
Martes, 3 de junio de 2014