EL INTENDENTE CONVOCÓ A DEFENSA CIVIL
Santo Tomé quedó sin luz tras explotar un interruptor de la DPEC
A raíz de una explosión que se produjo en un interruptor ubicado en un galpón del Distrito Santo Tomé de la DPEC, dejó sin energía a la ciudad que podría extenderse hasta el domingo, aunque el jefe local dijo que se arribaron técnicos de Corrientes para solucionar el problema, no obstante el intendente Víctor Giraud convocó a Defensa Civil local para evaluar la cuestión y tomar la previsiones del caso.
El serio desperfecto que casi cuesta la vida a un operario que segundos antes de la explosión estaba en el lugar, pero que habría salido para atender el teléfono, rompió totalmente un portón que estaba delante. Hubo un principio de incendio que rápidamente fue sofocado con extinguidores por otros operarios que estaban en el sector.
Si bien se producen cortes esporádicos el viernes por la noche ya se registraron inconvenientes al cortarse el servicio eléctrico en un ala de la ciudad, en dos oportunidades gravándose así el problema, en la mañana de este sábado Santo Tomé volvió a sufrir la falta de electricidad por el desperfecto en la estación transformadora que está ubicada en la planta de la DPEC de Santo Tomé.
Una primera interrupción se produjo a las 9.20 de la mañana pero cerca de las 10 el suministró volvió a normalizarse. Sin embargo pasadas las 11 horas se produjo un nuevo corte total del servicio. A raíz de ello, el intendente Giraud averiguó que el problema se suscitó a raíz de la salida de servicio de una celda de entrada principal barra 13.2 voltios debido a una fuerte explosión.
A todo esto, personal de la DPEC Santo Tomé trabajaba intensamente para determinar las causas de la explosión. Teniendo en cuenta la situación Giraud junto al secretario de gobierno Mariano Garay, se trasladaron hasta la planta de la empresa energética ubicada en el paraje El Mejoral para interiorizarse del problema suscitado y ponerse a disposición para cualquier situación que así lo requiera.
En este sentido el jefe comunal mantuvo un contacto telefónico con el secretario de Energía de la provincia Marcelo Gatti para delinear los pasos a seguir de ahora en más, máxime si se tiene en cuenta que las primeras estimaciones técnicas, indican que el corte podría durar varias horas que podrían superar las 24 horas.
De igual modo Giraud se puso en contacto con las autoridades del Hospital San Juan Bautista y de la empresa prestataria del servicio de agua potable para establecer el plan de trabajo de ahora en más.
Defensa Civil
Giraud encabezó la reunión de Defensa Civil donde estuvieron las autoridades de las fuerzas de seguridad nacionales y provincial, Bomberos, Hospital San Juan Bautista, Aguas de Corrientes, concejales, de Mercovia SA, en otros ciudadanos presentes.
Luego del informe del jefe de Distrito Salvador López, el intendente preguntó sobre la situación del mimo ante la emergencia a la directora del Hospital Regional Mercedes Schatenoffer, quien dijo que contaba con dos grupos electrógenos para atender los problemas locales aunque manifestó que las derivaciones de las localidades ubicadas al sur serías trasladas a Paso de los Libres mientras que las del norte a Corrientes.
Por su parte, el jefe de la Planta de Aguas de Corrientes, manifestó que hasta el momento con dos grupo electrógenos, uno en la toma y otro en la planta se está abasteciendo a la población aunque con disminución de presión.
El intendente Giraud en declaraciones periodísticas manifestó que esto es más de lo mismo, los problemas que tiene la DPEC ante la falta de mantenimiento, la falta de insumo no hace más que agravar los problemas y empienzan a aparecer estos inconvenientes, es lamentable pero si las autoridades provinciales con el gobernador Colombi a la cabeza no toman cartas del asunto esto y mucho más podrá pasar. El personal hace muchos esfuerzo pero si no tienen las herramientas nada pueden hacer”, aseveró.
Sábado, 31 de mayo de 2014