CURUZÚ CUATIÁ
La próxima semana habría un dictamen del juicio político a edil por presuntas amenazas
El Juzgado de Curuzú Cuatiá dictó el procesamiento de la concejal que fue denunciada por un policía. Decisión que fue apelada ante la Cámara, que definirá si rectifica o ratifica lo dictaminado por el magistrado.
Y en el recinto, el martes asumiría un concejal suplente en la banca que está vacía, escucharían el testimonio de otros testigos y definirán si antes de emitir una resolución hablará la acusada.
El caso de la concejal de Perugorría, Esther Ayala, a la que denunció un policía por presuntas amenazas, por un lado está en el ámbito de la Justicia y en ese marco el Juzgado de Curuzú Cuatiá dictó su auto de procesamiento, decisión que ya fue apelada por la citada funcionaria. Por el otro, su conducta es analizada por la comisión de juicio político que la próxima semana estaría en condiciones de emitir un dictamen.
“Esta previsto que el martes venidero a las 15 asuma Walter Sosa, que reemplazará a Elisa Fernández, quien renunció a ser la suplente de la concejal Dolores Ayala, que precisamente no puede participar de este proceso”, dijo el presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Corona, al ser consultado por El Litoral.
También en esa misma jornada brindarían su testimonio nuevos testigos de lo que habría sucedido la noche en la que la edil Esther Ayala habría amenazado a un efectivo policial. Hecho que trascendió por medio de un video publicado en Youtube.
“Las nuevas personas convocadas para que testifiquen surgieron precisamente de las declaraciones que realizaron ante los concejales la hermana de Ayala, un oficial y el efectivo policial denunciante”, contó Corona haciendo referencia a la sesión que se realizó el pasado 22 de mayo en la que precisamente los ediles escucharon a las tres personas mencionadas.
Con respecto a los pasos a seguir, el presidente del Legislativo local indicó que “se someterá a votación del cuerpo deliberativo si considera que antes de emitir una resolución se debe escuchar a la edil Esther Ayala. Y en base a la decisión que tome la mayoría, irá o no al recinto. Pero más allá de eso estimo que el jueves o viernes de la semana que viene ya habría un dictamen sobre el juicio político”.
Aclarando en este punto que serán los ediles, en base a la evaluación de las pruebas que tengan, los que definirán si su par Ayala debe o no ser sancionada por las presuntas amenazas.
Juzgado
Días atrás, el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá dictó el auto de procesamiento de la concejal Esther Ayala en el marco de la denuncia por presuntas amenazas. Según lo manifestado a El Litoral por fuentes vinculadas a la causa, el abogado de la mencionada edil ya apeló esa decisión ante la Cámara Criminal de la capital correntina. “Allí pueden rectificar lo dictaminado en Curuzú, o bien ratificarlo. Si sucede eso, se corre vista al fiscal y si éste considera que corresponde, el caso sería elevado a juicio”, señalaron.
(El Litoral)
Sábado, 31 de mayo de 2014