FALTA DE INSUMOS
Médicos del Hospital Pediátrico Juan Pablo II califican su situación de "crítica"
Fuertes presiones a los directivos. Los médicos del Hospital Juan Pablo II se reunieron en asamblea en la mañana de hoy para debatir la crítica situación por la que atraviesa el nosocomio, ante la falta de insumos y elementos para atender a los pequeños que a diario concurren al único hospital de niños de la provincia.
En una asamblea analizaron duramente la situación del único hospital de niños de la provincia. En un duro cruce con los directivos, les exigieron una pronta respuesta, intimándolos incluso a que renuncien si no consiguen una pronta solución a los reclamos, consistentes en una inversión desde el Ministerio de Salud Pública.
Es así que en la tarde de este jueves se sucedieron varios contactos entre los galenos y los funcionarios, quedando para el lunes próximo una convocatoria del personal médico y de enfermería para avanzar en posibles medidas de fuerza.
Los servicios de traumatología, oncología, odontología, internación, y tantos otros exhibieron las penurias que pasan los pacientes para acceder a insumos básicos, desde clavos ortpédicos, elementos de cirugia, y otros de urgencia necesarios a la hora de atender a los pequeños.
"El teléfono con el Ministerio está cortado", fue la lacónica respuesta de uno de los directores, que reconoció su impotencia por no poder solucionar los pedidos.desde su cargo.
Lo concreto es que el Hospital "fue desmantelado sistemáticamente desde hace 15 años atrás a la fecha, pasando de ser uno de los hospitales modelo en su tipo en el país, a un simple consultorio gigante, a la altura de un CAPS", según las propias palabras de los profesionales.
Varios casos que eran atendidos en el establecimiento, ahora deben ser derivados al Hospital Garrahan de Buenos Aires por falta de infraestructura acorde, y hasta se han producido pérdidas de vida de niños en medio de todo el ajetreo que significa la movilidad de los mismos.
Viernes, 30 de mayo de 2014