FINAL FELIZ PARA SU ODISEA
"Wilson" Cuevas le dice adiós al hospital donde vivió por casi cuatro años
Después de que ya fuera declarado muerto, esta tarde, a las 19, regresará junto a su familia a la ciudad uruguaya que lo vio nacer. El "paciente NN", como lo bautizaron en el Vidal, viajará en una ambulancia, protegido por un operativo sanitario coordinado desde el Gobierno provincial.
Después de casi cuatro años de misterio, la vida de Fernando "Wilson" Cuevas regresa poco a poco a la normalidad. Tras el emotivo reencuentro con su familia, el uruguayo que vivió todo este tiempo como un residente "NN" en el hospital Vidal volverá a su país. Y en último gesto de contención de parte del Gobierno provincial, se dispuso todo un operativo sanitario para que su traslado sea de lo más confortable posible.
El trabajo que destacaron es "muestra de la solidaridad correntina" y comenzará desde las 6, con la salida de la ambulancia que llevará al protagonista de la historia que recorrió el mundo hasta la ciudad de Durazno, en la República del Uruguay. "Tal como nos pidió el ministro de Salud, Julián Dindart, dispusimos de todos los mecanismos para hacer este traslado", comentó el director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni.
Dindart, por su parte, volvió a destacar la tarea que realizó el personal del hospital Vidal en los cuidados al paciente que hasta hace poco era conocido como Wilson Pérez. "Esto habla de la calidez humana y la excelente atención profesional que brindan los médicos y enfermeros de un centro de salud público, donde el paciente recibió todos los cuidados necesarios", comentó.
TRABAJO
ARTICULADO
Además del cuidado durante el tiempo que duró la internación, el Gobierno dispuso todos los recursos necesarios para que Fernando Cuevas, protagonista de la historia que conmovió al país, tuviera un feliz retorno a su hogar para su rehabilitación en el seno familiar.
El operativo "reencuentro" fue coordinado en labor conjunta entre la Vicegobernación, el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud Pública. Se ocuparon también de la estadía de la familia en un hotel de la ciudad y los ayudaron en la agilización de los trámites para confirmar la identidad de Fernando.
"Además la tarea se articuló con el Consulado Uruguayo, a cargo de Gustavo Somma, con sede en Concordia, Entre Ríos, para agilizar los trámites administrativos necesarios para que Fernando pudiera trasladarse desde la Argentina hasta el Uruguay sin inconvenientes, más precisamente hasta su lugar de origen, Durazno", destacaron en el informe oficial.
Si todo sale de acuerdo con lo previsto, esta tarde, a partir de las 19, Fernando "Wilson" Cuevas ingresará al hospital de la ciudad uruguaya, donde ya lo esperan los especialistas que de ahora en más estarán a cargo de su cuidado.
Así, el hombre al que llamaron por casi cuatro años con el nombre que tenía anotado en un papel cuando lo encontraron malherido al costado de la Ruta Nacional Nº 12. Sin haber podido recuperar el habla y con un importante avance en la recuperación de la movilidad, llegará otra vez a su ciudad natal y de la mano de su familia.
El fin de la historia se dio gracias a una campaña por Facebook, antes de que se cumpla un nuevo aniversario de su estadía en el Vidal.
(El Libertador)
Viernes, 30 de mayo de 2014