Mesa de Delegados
"Queremos recuperar el sindicato para los trabajadores"
Seis trabajadores representantes de las diferentes plantas de la Dirección de Energía de la Provincia de Corrientes, quienes manifestaron sus inquietudes. “Queremos recuperar el sindicato para los trabajadores y llevar adelante el cambio”, es una de las frases que sintetiza la voluntad de la Mesa de Delegados. “No queremos que nadie externo se meta en nuestra interna ni que nos impongan los candidatos”, explicaron.
El programa “Dialogando” contó con la visita de Susana Arrúa, referente de la planta de Junín; Fernando caballero, delegado de la planta de Maipú; Juan Manuel Roldan, referente de la planta de Junín; Vicente Rodríguez, referente de la planta Edison al 80; Leandro Meza, referente de la planta Edison y Don Bosco, y Vladimir Ylla, referente de la oficina ubicada en Salta y San Martín.
En referencia a la reunión mantenida con el Gobernador Ricardo Colombi, en donde concurrieron 11 representantes de las distintas plantas de la DPEC y que fueron invitados por iniciativa del primer mandatario, manifestaron que “la reunión fue positiva”.
Respecto al conflicto interno gremial, explicaron que están en pleno proceso eleccionario explayándose en todos los detalles del mismo. Sostuvieron que “este proceso se encuentra vigente, que la fecha de elección es el 13 de junio y que la Junta Electoral se encuentra plenamente facultada en sus funciones, según mandato de la Asamblea realizada el viernes 25 de abril, en la cual su composición fue proclamada por una mayoría de 177 votos sobre 89 de la otra lista.
Los referentes también declararon que las bases, los trabajadores de la Dpec en su mayoría, no se encuentran representados por la actual conducción sindical. “Esto conlleva a que reine la anarquía”, subrayaron.
“Esta Mesa de Delegados de los trabajadores tiene la convicción y el firme compromiso asumido ante sus pares, de sostener este proceso interno eleccionario que no fue atacado por ninguna presentación en contrario, y que se investiguen las distintas irregularidades de la actual conducción sindical que fueron denunciadas en la Asamblea del 25 de abril y que constan en el acta respectiva”, dijeron.
Informaron que la Dpec cuenta con un total de 1406 trabajadores, de los cuales 1218 son afiliados al sindicato, aproximadamente 702 en el interior de la provincia y más de 500 en Capital.
Los trabajadores explicaron que la Lista que presentarán para competir en las elecciones internas será integrada, democráticamente, de la siguiente manera: De cada 30 trabajadores, en cada una de las plantas de la Dpec, surgirá un representante. Así se integrarán los 38 cargos que conforman la comisión directiva y serán estos quienes consensúen el nombre del candidato/a a ocupar el cargo a Secretario/a General.
Con respecto a la Asamblea convocada para mañana por la actual conducción del sindicato, y el cambio de fecha de las elecciones internas al mes de agosto, consideran que esto es ilegal porque el proceso eleccionario interno en curso y la fecha del 13 de junio se encuentran plenamente vigentes.
Viernes, 30 de mayo de 2014