EL ARZOBISPO, SIN MEDIAS TINTAS
Crítica de Stanovnik a la falta de políticas de Estado contra la pobreza
El referente de la Iglesia Católica en Corrientes no tuvo reparos en mencionar una de las fallas latentes en la clase política. Remarcó que no hay quien muestre un compromiso concreto para resolver el drama social y económico de las familias argentinas.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik recibió ayer a los referentes locales de Barrios de Pie y Libres del Sur, quienes llegaron con la intención de detallar los avances logrados en la consulta popular Todos por los que menos tienen. Fue en ese marco de conversación donde el prelado católico hizo hincapié en la falta de una decisión cabal del Estado para atacar la pobreza.
Stanovnik dijo compartir su preocupación por la situación de millones de familias en el país. Advirtió así sobre la falta de políticas de Estado tendientes a resolver el drama social y económico en el país.
"La pobreza es una realidad en nuestro medio. El objetivo de esta consulta es que golpee la conciencia de los responsables, tiene que llegar a los organismos de conducción. Lo que no tenemos es receptividad en los organismos de conducción, ningún Gobierno puso en su agenda como prioridad el tema de la pobreza, tampoco hay políticas de Estado para salir de la pobreza, sólo hay acciones aisladas de Gobierno", remarcó el Arzobispo.
Para Stanovnik, si bien hay acciones mucho mejor coordinadas, por ejemplo en el ámbito de la seguridad, siguen siendo sólo acciones de gobierno, no políticas de Estado.
"Políticas de Estado son las que salieron del PEP (Plan Estratégico Participativo 2021), allí hay varias, pero tiene la limitación de no haber obtenido el consenso propio de las políticas de Estado, porque no está avalado por la oposición.
Una política de Estado debe ser consensuada por todas las fuerzas políticas, por consiguiente, no depende de un gobierno", detalló.
Jueves, 29 de mayo de 2014