RELEVAMIENTO
Alta adhesión al paro bancario en Corrientes
El Banco Nación se halla paralizado por la medida de fuerza impulsada a nivel nacional, en tanto la atención en el Banco de Corrientes se encuentra con normalidad tanto en su personal interno como en el abastecimiento de los cajeros automáticos. Las entidades crediticias privadas aún no abrieron.
En el Centro Único de Pagos del Banco de Corrientes, se registró que la atención en las cajas es normal y en los cajeros automáticos hay provisión de dinero. La recarga y los servicios se prestan por empleados de la firma Prosegur y se confeccionan los resúmenes de cuenta únicamente.
El horario en el que se prestará servicio durante la jornada de hoy es entre 7 y las 16, como se hace habitualmente con la llegada de cada fecha de pago. En la sucursal de calle Rioja y 9 de Julio, así como la de San Lorenzo y 9 de Julio, la situación es similar. La mitad de las cajas están atendiendo, mientras que los administrativos se plegaron a la medida convocada por la Asociación Bancaria a nivel nacional.
En el Banco de la Nación Argentina, la atención es nula, tal como lo informó el cronista Juan Bondaz, quien charló con Julio Cesar y Natalia, dos trabajadores de la entidad. Los mismos ratificaron que no se restará ningún servicio durante la jornada, aunque aclararon que los cajeros están cargados. Casi todas las firmas privadas no prestan atención, excepto el Banco Credicoop, donde hay personal trabajando.
Jueves, 29 de mayo de 2014