DENUNCIA DE RECORTES EN RECURSOS DESDE ATE
Invico reduce salarios de asistentes sociales en calidad de monotributistas
En el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) se encendió la luz de alarma en los referentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ante la poda de un 10% en los salarios de trabajadores (Asistentes) Sociales según una consideración de la Gerencia del ente autárquico en achicar gastos “operativos”.
La medida de ajuste es para bajar gastos del ente. Desde el gremio consideraron discriminatoria la decisión porque no afecta a otras áreas.
Incluso compararon la tarea de esos agentes con la que desarrollan abogados y escribanos para el organismo.
Los clasificaron en A y B, los asistentes sociales figuran en el segundo. Así lo explicó ATE en un comunicado enviado a los medios lo que luego corroboró el referente en el Invico de esa entidad gremial, Juan Arnedo. La medida alcanza a cerca de 20 trabajadores que se encuentran como monotributistas hace 10 años.
El recorte afectó a quienes se encargan de relevamientos ocupacionales; inscripciones de postulantes para viviendas; coordinación, administración y seguimiento de grupos familiares en los programas de viviendas conocidos como trabajadores sociales.
Desde las distintas áreas del organismo, como ser de la gerencia del área social, como el gerente del Área Económico Financiera, habrían fundamentado la baja salarial, diciendo que la tarea de los agentes sociales no genera ingresos al ente descentralizado y que dicha actividad es de menor importancia con respecto a otras. Por eso la clasificación en A y B.
“Es un manoseo, y claramente hay una discriminación de algunos gerentes del Invico que manejan los sueldos de los trabajadores, tal como si fueran los dueños de sus salarios”, expresó a NORTE de Corrientes, Juan Arnedo, delegado gremial.
Recordó que los asistentes sociales son los que engrosan las listas de empleados como “monotributistas”.
(Norte Ctes)
Sábado, 24 de mayo de 2014